CONTRAPUNTOS

 Es hora de ponerse firmes

Nuestros Representantes y Senadores elegidos el 2010 fueron enviados a Washington porque los votantes pensaron que iban a cambiar la manera como funcionaban las cosas allí. Pero las cosas no cambian y siguen empeorando. 

Las esperanzas de mejoría que nos prometieron en las últimas elecciones del 2010 no han llegado a buen término. Cuan verdadero es el dicho: "Los políticos son los únicos en el mundo que crean los problemas y luego hacen campaña en contra de los mismos."

Una forma de reducir los gastos fiscales sería dejar de enviar dinero pagado con nuestros impuestos a los países que odian a los EEUU y nuestra forma de vida. La ayuda exterior debe ser cortada, salvo en casos de extrema necesidad humanitaria. 

Una gran parte del dinero enviado a esos países va a los regímenes corruptos y a  las personas que lo utilizan para protestar contra, complotar y destruir a los americanos. Eso es motivo más que suficiente para suspender esa “ayuda” ahora mismo y usar esos billones de dólares para socorrer a los pobres y a los desempleados, acá en nuestro país.

Nadie en el Congreso merece la cantidad de dinero que se les está pagando y más lo que reciben por “acuerdos especiales”.

 

Gobierno empresarial

A pesar de la crisis económica y del déficit fiscal, muchas empresas privadas están dando muestras de una robusta recuperación, contratando personal y produciendo  ganancias para sus inversores. 

Entonces no cabe duda que un buen gerente y una Junta de Directores capaces, pueden superar las dificultades. Esta es quizás la solución para el país. En lugar de un presidente que se alaba asimismo como el más indicado para el cargo y de un Congreso ineficiente, embaucador y que se va de vacaciones antes de legislar sobre importantes asuntos pendientes, ¿porqué no nombrar a un Gerente del país y subgerentes encargados,  que de verdad trabajen y produzcan resultados, o de lo contrario, son despedidos sin derecho a los grandes beneficios de pensión como los que gozan nuestros ineficaces gobernantes.

 

A Marte si, al Seguro Social no

No cabe duda que la exploración del espacio nos ha traído una serie de descubrimientos beneficiosos para nuestra vida diaria, gracias a los desafíos y las posibilidades que la falta de gravedad que el espacio presenta a nuestros científicos.

Sin embargo ante la crisis económica que vive el país, seria necesario evaluar cuidadosamente los adelantos en nuevos producto y métodos, con el costo de producirlos, considerando el presente peligro de que programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid se vean reducidos por falta de dinero.

La NASA acaba de lanzar a Júpiter un cohete con un robot a bordo que llegará el año 2017 y que costó $1.1 billones. Seguidamente lanzará otro cohete gemelo a un costo de $496 millones.  Después lanzará otro cohete a Marte con un costo de $2,5 billones.

Necesitamos saber si es más importante y los beneficios nos traerá el conocer mejor a Júpiter y Marte, que salvar lo programas sociales acá en los Estados Unidos.

 

Cita de Marco Tulio Cicerón -Año 55 A.C.

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /