Expulsar migrantes es “suicidio nacional” dice alcalde de nueva York
6464A.jpg
Michael Bloomberg

La política del gobierno federal de EE.UU. de expulsar inmigrantes que no han cometido ningún delito en medio de una frágil economía es equivalente a “un suicidio nacional”, afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Esto es un suicidio nacional, estamos deliberadamente enviado a nuestro futuro fuera del país”, aseguró el edil durante su aparición en el programa de televisión Morning Joe en el canal MSNBC.

El alcalde indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

“Necesitamos más inmigrantes. Lo dije antes y he sido ampliamente criticado por eso. Si quieren impulsar la economía de las ciudades, hay una solución muy simple y es que el gobierno otorgue visas para que la gente pueda entrar aquí”, manifestó Bloomberg.

El alcalde explicó que el gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes, lapso después del cual podrían obtener la ciudadanía completa tanto ellos como sus familias.

Advirtió sin embargo que aquellos inmigrantes que cometieran un crimen bajo este esquema serían rastreados y deportados sin demora.

Bloomberg también expresó que “la economía de México está mejor que la de nosotros” y que ahora los cruces migratorios eran de norte a sur y no en sentido contrario, como usualmente han sido.

Bloomberg pareció referirse a estudios recientes que apuntan a que la migración mexicana a EE.UU. se ha detenido desde 2010, debido principalmente a una mejora en la economía de México, lo que resta incentivos a los ciudadanos de ese país para emigrar.

Mientras tanto, la inversión extranjera directa, entre la que destaca la de EE.UU., creció en México en 2010 respecto del año anterior, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /