Corte Constitucional de Guatemala impide Candidatura de Sandra Torres
6469A.jpg

 La Corte Constitucional de Guatemala rechazó la petición de la ex primera dama, Sandra Torres, de que se revirtiera el fallo de la Corte Suprema que le impide inscribirse como candidata para las presidenciales del próximo 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa ofrecida cerca de la medianoche de lunes, el pleno de los magistrados de la Corte, se presentó el fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso y que pone fin a la aspiración de la ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata oficialista en las elecciones.

"Las decisiones del Corte en materia de amparo son definitivas, sólo caben la aclaración y la ampliación (que se refieren a cuestiones de forma", dijo el presidente de la sala, Roberto Molina.

"Yo en lo personal jamás recibí presiones de ningún sector y creo que los magistrados colegas han de estar en la misma situación", afirmó Molina.

A las afueras de la Corte decenas de partidarios de la exprimera dama, que se habían apostado desde horas de la tarde a la espera del fallo, expresaron tristeza por la decisión que cierra todas las vías legales a Torres dentro de Guatemala.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /