Corte Constitucional de Guatemala impide Candidatura de Sandra Torres
6469A.jpg

 La Corte Constitucional de Guatemala rechazó la petición de la ex primera dama, Sandra Torres, de que se revirtiera el fallo de la Corte Suprema que le impide inscribirse como candidata para las presidenciales del próximo 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa ofrecida cerca de la medianoche de lunes, el pleno de los magistrados de la Corte, se presentó el fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso y que pone fin a la aspiración de la ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata oficialista en las elecciones.

"Las decisiones del Corte en materia de amparo son definitivas, sólo caben la aclaración y la ampliación (que se refieren a cuestiones de forma", dijo el presidente de la sala, Roberto Molina.

"Yo en lo personal jamás recibí presiones de ningún sector y creo que los magistrados colegas han de estar en la misma situación", afirmó Molina.

A las afueras de la Corte decenas de partidarios de la exprimera dama, que se habían apostado desde horas de la tarde a la espera del fallo, expresaron tristeza por la decisión que cierra todas las vías legales a Torres dentro de Guatemala.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /