Corte Constitucional de Guatemala impide Candidatura de Sandra Torres
6469A.jpg

 La Corte Constitucional de Guatemala rechazó la petición de la ex primera dama, Sandra Torres, de que se revirtiera el fallo de la Corte Suprema que le impide inscribirse como candidata para las presidenciales del próximo 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa ofrecida cerca de la medianoche de lunes, el pleno de los magistrados de la Corte, se presentó el fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso y que pone fin a la aspiración de la ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata oficialista en las elecciones.

"Las decisiones del Corte en materia de amparo son definitivas, sólo caben la aclaración y la ampliación (que se refieren a cuestiones de forma", dijo el presidente de la sala, Roberto Molina.

"Yo en lo personal jamás recibí presiones de ningún sector y creo que los magistrados colegas han de estar en la misma situación", afirmó Molina.

A las afueras de la Corte decenas de partidarios de la exprimera dama, que se habían apostado desde horas de la tarde a la espera del fallo, expresaron tristeza por la decisión que cierra todas las vías legales a Torres dentro de Guatemala.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /