México intercepta nuevo envío de químicos para drogas sintéticas desde India
6472A.jpg

Las autoridades mexicanas descubrieron un cargamento de casi 18 toneladas de químicos que se utilizan para producir drogas sintéticas procedentes de India, el segundo envío de este tipo que se intercepta esta semana, informó el domingo 28 la Procuraduría General de la República.

El cargamento fue localizado por la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas (Pacífico) durante una inspección al buque "Japan", con bandera de Hong Kong. El buque provenía del puerto de Jawaharlal Nehru, situado en el oeste de India, cerca de Bombai.

En un contenedor se encontró "una bolsa flexible con un peso total de 17.920 kilos de una sustancia denominada '2 fenilacetato de etilo', que es un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de droga sintética", explicó la Procuraduría.

Apenas el miércoles 24 la fiscalía había informado del decomiso de otras 17,7 toneladas de fenilacetato de etilo en Lázaro Cárdenas también provenientes de Jawaharlal Nehru.

Las incautaciones de drogas sintéticas o de sus precursores han crecido en México a raíz del despliegue militar que emprendió el presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga hace casi cinco años.

En julio pasado el Ejército mexicano realizó un decomiso récord de más de 800 toneladas de precursores químicos en una bodega del estado de Querétaro.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /