México intercepta nuevo envío de químicos para drogas sintéticas desde India
6472A.jpg

Las autoridades mexicanas descubrieron un cargamento de casi 18 toneladas de químicos que se utilizan para producir drogas sintéticas procedentes de India, el segundo envío de este tipo que se intercepta esta semana, informó el domingo 28 la Procuraduría General de la República.

El cargamento fue localizado por la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas (Pacífico) durante una inspección al buque "Japan", con bandera de Hong Kong. El buque provenía del puerto de Jawaharlal Nehru, situado en el oeste de India, cerca de Bombai.

En un contenedor se encontró "una bolsa flexible con un peso total de 17.920 kilos de una sustancia denominada '2 fenilacetato de etilo', que es un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de droga sintética", explicó la Procuraduría.

Apenas el miércoles 24 la fiscalía había informado del decomiso de otras 17,7 toneladas de fenilacetato de etilo en Lázaro Cárdenas también provenientes de Jawaharlal Nehru.

Las incautaciones de drogas sintéticas o de sus precursores han crecido en México a raíz del despliegue militar que emprendió el presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga hace casi cinco años.

En julio pasado el Ejército mexicano realizó un decomiso récord de más de 800 toneladas de precursores químicos en una bodega del estado de Querétaro.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /