Estiman que quedan 500 cadáveres en fosas comunes en Tamaulipas
6473A.jpg

La organización no gubernamental “México Unido Contra el Secuestro”, estimó que aún quedan por descubrir unos 500 cadáveres en fosas comunes en Tamaulipas, el Estado del norte de México, donde hace un año fueron masacrados 72 inmigrantes y en los últimos meses se hallaron 193 cuerpos en tumbas clandestinas.

"Todavía hay enterrados por lo menos más de 500 cadáveres que no han sido extraídos y esto lo sé por propias declaraciones de los delincuentes", señaló Isabel Miranda de Wallace de México Unido Contra el Secuestro, al referirse a los asesinatos que el gobierno ha atribuido al grupo narcotraficante Los Zetas.

De Wallace señaló que cotejó estos datos en una reciente visita a San Fernando, -un poblado de 50.000 habitantes a 160 km de la frontera con Estados Unidos- donde ocurrió la masacre de inmigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil y han sido halladadas este año más de 40 fosas comunes con al menos 193 cuerpos.

La masacre ocurrida el 23 de agosto contra un grupo de inmigrantes que viajaban escondidos en camiones de carga fue atribuida a Los Zetas, organización creada a fines por militares que desertaron para unirse al Cartel del Golfo, y que ahora, en disputa con sus antiguos jefes, han hecho del secuestro una de sus formas de financiación.

Las autoridades mexicanas ha procesado a 81 personas por la masacre. Algunas de ellas han confesado su pertenencia a Los Zetas y su participación en los crímenes.

San Fernando es un cruce de caminos, por donde pasan cientos de miles de personas que cada año intentan cruzar México hacia Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /