Estiman que quedan 500 cadáveres en fosas comunes en Tamaulipas
6473A.jpg

La organización no gubernamental “México Unido Contra el Secuestro”, estimó que aún quedan por descubrir unos 500 cadáveres en fosas comunes en Tamaulipas, el Estado del norte de México, donde hace un año fueron masacrados 72 inmigrantes y en los últimos meses se hallaron 193 cuerpos en tumbas clandestinas.

"Todavía hay enterrados por lo menos más de 500 cadáveres que no han sido extraídos y esto lo sé por propias declaraciones de los delincuentes", señaló Isabel Miranda de Wallace de México Unido Contra el Secuestro, al referirse a los asesinatos que el gobierno ha atribuido al grupo narcotraficante Los Zetas.

De Wallace señaló que cotejó estos datos en una reciente visita a San Fernando, -un poblado de 50.000 habitantes a 160 km de la frontera con Estados Unidos- donde ocurrió la masacre de inmigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil y han sido halladadas este año más de 40 fosas comunes con al menos 193 cuerpos.

La masacre ocurrida el 23 de agosto contra un grupo de inmigrantes que viajaban escondidos en camiones de carga fue atribuida a Los Zetas, organización creada a fines por militares que desertaron para unirse al Cartel del Golfo, y que ahora, en disputa con sus antiguos jefes, han hecho del secuestro una de sus formas de financiación.

Las autoridades mexicanas ha procesado a 81 personas por la masacre. Algunas de ellas han confesado su pertenencia a Los Zetas y su participación en los crímenes.

San Fernando es un cruce de caminos, por donde pasan cientos de miles de personas que cada año intentan cruzar México hacia Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /