Reportan nivel récord en robo de autos en México
6476A.jpg

En los últimos 12 meses, el robo de vehículos se mantuvo en niveles récord en México, con 83.477 unidades a julio pasado, cifra que significó un alza de 13 % respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Estado de México continúa en el primer lugar del país con el mayor número de unidades aseguradas robadas (17.600), mientras que Nuevo León ocupa el segundo lugar (13.280) y el Distrito Federal (12.342) mantiene su tendencia a la baja y se desplaza al tercer sitio.

Además de las entidades del centro de la República, "los Estados del norte y noreste son los más golpeados por la delincuencia en materia de robos con violencia. Sin embargo, en el último mes Veracruz comenzó a formar parte de dicha lista", expone el organismo empresarial.

A nivel nacional, el índice de robo con violencia es de 52 %, aunque en Estados como Sinaloa llega a 70 % de los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66 %.

En el periodo de referencia se recuperaron 30.195 unidades aseguradas, lo que significó 36 % del número de autos robados, cifra ligeramente inferior al 37 % en el ciclo anterior.

En los últimos 12 meses concluidos en julio pasado, entre los municipios o delegaciones con mayor crecimiento en número de vehículos robados asegurados destacan Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En esta lista destacan también los municipios de Torreón, Culiacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl.

El reporte de la AMIS detalla que los automóviles con mayor incidencia de robo siguen siendo el Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, que en conjunto sumaron un total de 20.831 al cierre de julio pasado, casi 25 % de las unidades robadas a esa fecha.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /