Reportan nivel récord en robo de autos en México
6476A.jpg

En los últimos 12 meses, el robo de vehículos se mantuvo en niveles récord en México, con 83.477 unidades a julio pasado, cifra que significó un alza de 13 % respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Estado de México continúa en el primer lugar del país con el mayor número de unidades aseguradas robadas (17.600), mientras que Nuevo León ocupa el segundo lugar (13.280) y el Distrito Federal (12.342) mantiene su tendencia a la baja y se desplaza al tercer sitio.

Además de las entidades del centro de la República, "los Estados del norte y noreste son los más golpeados por la delincuencia en materia de robos con violencia. Sin embargo, en el último mes Veracruz comenzó a formar parte de dicha lista", expone el organismo empresarial.

A nivel nacional, el índice de robo con violencia es de 52 %, aunque en Estados como Sinaloa llega a 70 % de los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66 %.

En el periodo de referencia se recuperaron 30.195 unidades aseguradas, lo que significó 36 % del número de autos robados, cifra ligeramente inferior al 37 % en el ciclo anterior.

En los últimos 12 meses concluidos en julio pasado, entre los municipios o delegaciones con mayor crecimiento en número de vehículos robados asegurados destacan Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En esta lista destacan también los municipios de Torreón, Culiacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl.

El reporte de la AMIS detalla que los automóviles con mayor incidencia de robo siguen siendo el Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, que en conjunto sumaron un total de 20.831 al cierre de julio pasado, casi 25 % de las unidades robadas a esa fecha.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /