Reportan nivel récord en robo de autos en México
6476A.jpg

En los últimos 12 meses, el robo de vehículos se mantuvo en niveles récord en México, con 83.477 unidades a julio pasado, cifra que significó un alza de 13 % respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Estado de México continúa en el primer lugar del país con el mayor número de unidades aseguradas robadas (17.600), mientras que Nuevo León ocupa el segundo lugar (13.280) y el Distrito Federal (12.342) mantiene su tendencia a la baja y se desplaza al tercer sitio.

Además de las entidades del centro de la República, "los Estados del norte y noreste son los más golpeados por la delincuencia en materia de robos con violencia. Sin embargo, en el último mes Veracruz comenzó a formar parte de dicha lista", expone el organismo empresarial.

A nivel nacional, el índice de robo con violencia es de 52 %, aunque en Estados como Sinaloa llega a 70 % de los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66 %.

En el periodo de referencia se recuperaron 30.195 unidades aseguradas, lo que significó 36 % del número de autos robados, cifra ligeramente inferior al 37 % en el ciclo anterior.

En los últimos 12 meses concluidos en julio pasado, entre los municipios o delegaciones con mayor crecimiento en número de vehículos robados asegurados destacan Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

En esta lista destacan también los municipios de Torreón, Culiacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl.

El reporte de la AMIS detalla que los automóviles con mayor incidencia de robo siguen siendo el Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, que en conjunto sumaron un total de 20.831 al cierre de julio pasado, casi 25 % de las unidades robadas a esa fecha.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /