Detenido en Madrid un piloto de Aeroméxico por tráfico de drogas
6477A.jpg

 Un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la embajada mexicana en España.

Se trata de Rubén García García, copiloto de un vuelo entre Ciudad de México y la capital española, quien llevaba consigo 42 kilos de cocaína. La detención tuvo lugar hace dos  semanas.

El arrestado se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Según la Embajada de México, las autoridades consulares se reunieron ya con él y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

Éste no es el primer caso en el que un trabajador de Aeroméxico es detenido por intentar presuntamente meter droga en España.

Tres auxiliares de vuelo de la aerolínea fueron detenidos en diciembre con 140 kilos de cocaína en su equipaje. Procedentes de México, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas como turistas.

Aeroméxico los suspendió después. Posteriormente, un sobrecargo fue arrestado en México por su supuesta relación con ese suceso.


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /