Detenido en Madrid un piloto de Aeroméxico por tráfico de drogas
6477A.jpg

 Un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la embajada mexicana en España.

Se trata de Rubén García García, copiloto de un vuelo entre Ciudad de México y la capital española, quien llevaba consigo 42 kilos de cocaína. La detención tuvo lugar hace dos  semanas.

El arrestado se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Según la Embajada de México, las autoridades consulares se reunieron ya con él y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

Éste no es el primer caso en el que un trabajador de Aeroméxico es detenido por intentar presuntamente meter droga en España.

Tres auxiliares de vuelo de la aerolínea fueron detenidos en diciembre con 140 kilos de cocaína en su equipaje. Procedentes de México, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas como turistas.

Aeroméxico los suspendió después. Posteriormente, un sobrecargo fue arrestado en México por su supuesta relación con ese suceso.


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /