Detenido en Madrid un piloto de Aeroméxico por tráfico de drogas
6477A.jpg

 Un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la embajada mexicana en España.

Se trata de Rubén García García, copiloto de un vuelo entre Ciudad de México y la capital española, quien llevaba consigo 42 kilos de cocaína. La detención tuvo lugar hace dos  semanas.

El arrestado se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Según la Embajada de México, las autoridades consulares se reunieron ya con él y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

Éste no es el primer caso en el que un trabajador de Aeroméxico es detenido por intentar presuntamente meter droga en España.

Tres auxiliares de vuelo de la aerolínea fueron detenidos en diciembre con 140 kilos de cocaína en su equipaje. Procedentes de México, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas como turistas.

Aeroméxico los suspendió después. Posteriormente, un sobrecargo fue arrestado en México por su supuesta relación con ese suceso.


Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /