Detenido en Madrid un piloto de Aeroméxico por tráfico de drogas
6477A.jpg

 Un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la embajada mexicana en España.

Se trata de Rubén García García, copiloto de un vuelo entre Ciudad de México y la capital española, quien llevaba consigo 42 kilos de cocaína. La detención tuvo lugar hace dos  semanas.

El arrestado se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Según la Embajada de México, las autoridades consulares se reunieron ya con él y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

Éste no es el primer caso en el que un trabajador de Aeroméxico es detenido por intentar presuntamente meter droga en España.

Tres auxiliares de vuelo de la aerolínea fueron detenidos en diciembre con 140 kilos de cocaína en su equipaje. Procedentes de México, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas como turistas.

Aeroméxico los suspendió después. Posteriormente, un sobrecargo fue arrestado en México por su supuesta relación con ese suceso.


Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /