Detenido en Madrid un piloto de Aeroméxico por tráfico de drogas
6477A.jpg

 Un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la embajada mexicana en España.

Se trata de Rubén García García, copiloto de un vuelo entre Ciudad de México y la capital española, quien llevaba consigo 42 kilos de cocaína. La detención tuvo lugar hace dos  semanas.

El arrestado se encuentra en la cárcel de Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Según la Embajada de México, las autoridades consulares se reunieron ya con él y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con un abogado de oficio para su defensa.

Éste no es el primer caso en el que un trabajador de Aeroméxico es detenido por intentar presuntamente meter droga en España.

Tres auxiliares de vuelo de la aerolínea fueron detenidos en diciembre con 140 kilos de cocaína en su equipaje. Procedentes de México, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas como turistas.

Aeroméxico los suspendió después. Posteriormente, un sobrecargo fue arrestado en México por su supuesta relación con ese suceso.


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /