CDC pone en marcha una campaña en español contra la diabetes
6478A.jpg

Los latinos  tienen ahora más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.

Según datos de CDC, casi 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes, el 8,3 % de la población, y se estima que 79 millones de adultos tienen prediabetes.

En el caso de los latinos, el CDC indica que el 11,8 % de los adultos latinos  en EE.UU.   han sido diagnosticados con diabetes, casi el doble que la de los estadounidenses blancos.

Entre los latinos, el 7,6 % de los cubanos y suramericanos tiene la enfermedad; el 13,3 % de los mexicanos y el 13,8 % son puertorriqueños.

Para el año 2050, se calcula que 1 de cada 3 adultos estadounidenses podría tener diabetes por lo que el Gobierno ha puesto en marcha varios planes para fomentar hábitos de vida saludables como tomar alimentos más sanos y hacer ejercicio físico.

La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células la ignoran.

Los latinos  tendrán a su disposición información en español sobre el control y la prevención de la diabetes, conferencias sobre el tema, publicaciones y otros recursos, así como un número de teléfono al que pueden acudir en caso de cualquier duda.

Para más información, llame en forma gratuita al 1-800-CDC- INFO (4636) o http://www.cdc.gov/diabetes/spanish/

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /