CDC pone en marcha una campaña en español contra la diabetes
6478A.jpg

Los latinos  tienen ahora más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.

Según datos de CDC, casi 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes, el 8,3 % de la población, y se estima que 79 millones de adultos tienen prediabetes.

En el caso de los latinos, el CDC indica que el 11,8 % de los adultos latinos  en EE.UU.   han sido diagnosticados con diabetes, casi el doble que la de los estadounidenses blancos.

Entre los latinos, el 7,6 % de los cubanos y suramericanos tiene la enfermedad; el 13,3 % de los mexicanos y el 13,8 % son puertorriqueños.

Para el año 2050, se calcula que 1 de cada 3 adultos estadounidenses podría tener diabetes por lo que el Gobierno ha puesto en marcha varios planes para fomentar hábitos de vida saludables como tomar alimentos más sanos y hacer ejercicio físico.

La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células la ignoran.

Los latinos  tendrán a su disposición información en español sobre el control y la prevención de la diabetes, conferencias sobre el tema, publicaciones y otros recursos, así como un número de teléfono al que pueden acudir en caso de cualquier duda.

Para más información, llame en forma gratuita al 1-800-CDC- INFO (4636) o http://www.cdc.gov/diabetes/spanish/

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /