CDC pone en marcha una campaña en español contra la diabetes
6478A.jpg

Los latinos  tienen ahora más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.

Según datos de CDC, casi 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes, el 8,3 % de la población, y se estima que 79 millones de adultos tienen prediabetes.

En el caso de los latinos, el CDC indica que el 11,8 % de los adultos latinos  en EE.UU.   han sido diagnosticados con diabetes, casi el doble que la de los estadounidenses blancos.

Entre los latinos, el 7,6 % de los cubanos y suramericanos tiene la enfermedad; el 13,3 % de los mexicanos y el 13,8 % son puertorriqueños.

Para el año 2050, se calcula que 1 de cada 3 adultos estadounidenses podría tener diabetes por lo que el Gobierno ha puesto en marcha varios planes para fomentar hábitos de vida saludables como tomar alimentos más sanos y hacer ejercicio físico.

La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células la ignoran.

Los latinos  tendrán a su disposición información en español sobre el control y la prevención de la diabetes, conferencias sobre el tema, publicaciones y otros recursos, así como un número de teléfono al que pueden acudir en caso de cualquier duda.

Para más información, llame en forma gratuita al 1-800-CDC- INFO (4636) o http://www.cdc.gov/diabetes/spanish/

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /