CDC pone en marcha una campaña en español contra la diabetes
6478A.jpg

Los latinos  tienen ahora más información en español sobre la diabetes en la web de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), para mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, que tiene un mayor impacto en esta comunidad.

Según datos de CDC, casi 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes, el 8,3 % de la población, y se estima que 79 millones de adultos tienen prediabetes.

En el caso de los latinos, el CDC indica que el 11,8 % de los adultos latinos  en EE.UU.   han sido diagnosticados con diabetes, casi el doble que la de los estadounidenses blancos.

Entre los latinos, el 7,6 % de los cubanos y suramericanos tiene la enfermedad; el 13,3 % de los mexicanos y el 13,8 % son puertorriqueños.

Para el año 2050, se calcula que 1 de cada 3 adultos estadounidenses podría tener diabetes por lo que el Gobierno ha puesto en marcha varios planes para fomentar hábitos de vida saludables como tomar alimentos más sanos y hacer ejercicio físico.

La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células la ignoran.

Los latinos  tendrán a su disposición información en español sobre el control y la prevención de la diabetes, conferencias sobre el tema, publicaciones y otros recursos, así como un número de teléfono al que pueden acudir en caso de cualquier duda.

Para más información, llame en forma gratuita al 1-800-CDC- INFO (4636) o http://www.cdc.gov/diabetes/spanish/

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /