Asociación de Abogados de Inmigración advierte sobre fraudes migratorios
6481A.jpg

La Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidense (AILA), publicó una hoja informativa el 20 de agosto, relativa a las recientes nuevas medidas en política de deportación que anunció la Casa Blanca.

AILA resalta que este cambio no es un programa de legalización que beneficiará a inmigrantes indocumentados y tampoco creará un estatus migratorio regular. Advierte que los inmigrantes no deben dejarse engañar por personas que les ofrezcan un permiso de trabajo con este argumento.

El Departamento de Seguridad Nacional explicó nuevas normas que permitirán a muchos inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos —y sobre quienes pende una orden de deportación pese a no tener antecedentes penales—permanecer en el país y solicitar permiso de trabajo por siete años y de ninguna forma es  un "pase libre" a la ciudadanía

El Departamento explicó que las nuevas medidas son parte de un esfuerzo para enfocarse en los casos de inmigrantes indocumentados con antecedentes policiales y que son una amenaza a la seguridad pública en los Estados Unidos.

AILA solicita que los inmigrantes se acerquen a abogados de inmigración calificados o abogados Consultores del Consulado de México para resolver cualquier duda sobre el tema y que por ningún motivo incurran en acciones que lleven a su detención por agentes de inmigración con objeto de obtener un permiso de trabajo.

Por tal motivo, se considera prioritario que la comunidad mexicana conozca las nuevas medidas y evitar que se susciten fraudes con abogados migratorios no autorizados.

Para más información, consultas y/o denuncias relacionadas con protección de los ciudadanos mexicanos (violación de derechos y/o abusos) deben ser dirigidas al Sr. Carlos Klein-Gonzáles, Cónsul de Protección al teléfono 501-372-6933, anexo 223. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /