Eva Longoria presentó su documental 'La cosecha'
6486A.jpg
Eva Longoria

Eva Longoria presentó el documental La cosecha (The Harvest), en el que participó como productora y describe la vida de menores de edad latinos que son explotados en campos agrícolas de EE.UU. 

La actriz se manifestó en favor de una amplia reforma migratoria que regularice la situación de millones de inmigrantes indocumentados en el país.

"Es urgente una reforma que legalice a millones de inmigrantes y que termine con la explotación de niños en los campos agrícolas de este país", enfatizó la estrella.

El documental fue realizado por Shine Global, bajo la dirección del cineasta U. Roberto Romano y con Eva Longoria como productora ejecutiva de la historia que se centra en tres jóvenes latinos que son parte de los 400,000 pequeños que son empleados como trabajadores migratorios en granjas estadounidenses.

Luego de su estreno en Nueva York, se prevé que la película se exhiba después en 30 ciudades estadounidenses, como parte de un programa de acercamiento a la comunidad.

También se tiene previsto proyectar a nivel nacional el 5 de octubre, fecha en la que se estrenará en el servicio multiplataforma EPIX y en EpixHD.com. Ese mismo mes será lanzado el DVD.

Dirigida por el reconocido fotógrafo y cineasta U. Roberto Romano, la producción fílmica narra las historias de tres adolescentes que viajan con sus familias recorriendo miles de kilómetros para recolectar las cosechas en el sur de Texas, el norte de Michigan y el norte de Florida.

Por el camino se enfrentan a largas jornadas de duro trabajo bajo el sol abrasador. Su salud peligra por estar expuestos a pesticidas y tienen que afrontar la carga emocional que supone ayudar a sus familias en tiempos de crisis económica, cuando falta el trabajo.

La película se proyectó en el Festival de Cine de San Antonio, el pasado 22 de junio, en donde recibió el Premio del Público al Mejor Documental, y Romano obtuvo el Premio al Director Destacado.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /