Eva Longoria presentó su documental 'La cosecha'
6486A.jpg
Eva Longoria

Eva Longoria presentó el documental La cosecha (The Harvest), en el que participó como productora y describe la vida de menores de edad latinos que son explotados en campos agrícolas de EE.UU. 

La actriz se manifestó en favor de una amplia reforma migratoria que regularice la situación de millones de inmigrantes indocumentados en el país.

"Es urgente una reforma que legalice a millones de inmigrantes y que termine con la explotación de niños en los campos agrícolas de este país", enfatizó la estrella.

El documental fue realizado por Shine Global, bajo la dirección del cineasta U. Roberto Romano y con Eva Longoria como productora ejecutiva de la historia que se centra en tres jóvenes latinos que son parte de los 400,000 pequeños que son empleados como trabajadores migratorios en granjas estadounidenses.

Luego de su estreno en Nueva York, se prevé que la película se exhiba después en 30 ciudades estadounidenses, como parte de un programa de acercamiento a la comunidad.

También se tiene previsto proyectar a nivel nacional el 5 de octubre, fecha en la que se estrenará en el servicio multiplataforma EPIX y en EpixHD.com. Ese mismo mes será lanzado el DVD.

Dirigida por el reconocido fotógrafo y cineasta U. Roberto Romano, la producción fílmica narra las historias de tres adolescentes que viajan con sus familias recorriendo miles de kilómetros para recolectar las cosechas en el sur de Texas, el norte de Michigan y el norte de Florida.

Por el camino se enfrentan a largas jornadas de duro trabajo bajo el sol abrasador. Su salud peligra por estar expuestos a pesticidas y tienen que afrontar la carga emocional que supone ayudar a sus familias en tiempos de crisis económica, cuando falta el trabajo.

La película se proyectó en el Festival de Cine de San Antonio, el pasado 22 de junio, en donde recibió el Premio del Público al Mejor Documental, y Romano obtuvo el Premio al Director Destacado.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /