Ahora E-Verify en español para los inmigrantes
6487A.jpg

 El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, indicó que su agencia podría administrar el uso obligatorio de E-Verify a nivel nacional, si el Congreso provee el dinero necesario para hacerlo.

E-Verify es un servicio en línea, utilizado de manera voluntaria por empresas, para comprobar el estatus migratorio de los empleados. Sólo el gobierno lo aplica de forma obligatoria para todas sus contrataciones de personal. Durante los últimos años, USCIS se ha enfocado en expandir su uso y está invirtiendo en ello.

Ahora la agencia lanzó "Self Check E-Verify" en español, un servicio que permite a las personas en Estados Unidos, verificar si su estatus migratorio los autoriza a trabajar legalmente, antes de buscar empleo de manera formal.

El sistema le exige a los usuarios proporcionar datos de identidad, como nombre, fecha de nacimiento y dirección. A su vez, deben proveer información sobre su elegibilidad para trabajar, como el Seguro Social y dependiendo de su estatus inmigratorio, datos como su número de inscripción de extranjero.

E-Verify Self Check coteja los antecedentes de los usuarios, con bases de datos pertinentes de la Administración de Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional y luego proporciona información sobre el estatus de trabajo de las personas.

"El sistema ha mejorado su precisión, ha reforzado los pasos necesarios para asegurar una alta calidad, monitoreo, cumplimiento y supervisión", dijo Mayorkas.

Fuentes en la agencia, insistieron en que constantemente se están incorporando nuevas herramientas para perfeccionar el sistema y la manera en que el usuario interactúa con él.

De hecho, uno de los elementos agregados recientemente, es un aviso automático para las empresas, cuando el permiso de trabajo del empleado está a punto de expirar.

En marzo pasado, USCIS anunció el lanzamiento de este servicio en inglés para los estados de Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia y el Distrito de Columbia. Ahora, además de la versión en español, el sistema en inglés se ampliará a 16 estados, entre ellos, zonas con alta población hispana como, California, New York, Texas, Nevada y Maryland.

Para 2012 se espera tener implementado Self-Check a nivel nacional, con un costo cercano a los $8 millones. Se espera que entonces, las consultas en línea aumenten de manera significativa. Desde marzo se han recibido 18,200 consultas. Se calcula que en marzo de 2012 este número alcanzará entre 850,000 y un millón.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /