Nuevos empleos en EEUU se frenan bruscamente en Agosto
6490A.jpg

Según el reporte mensual del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicadas el viernes 2 muestran que no hubo nuevas contrataciones en agosto haciendo que la tasa de desempleo de Estados Unidos se mantenga en 9,1%.

El brusco freno de las contrataciones parecía evidente, pero los analistas no esperaban que el departamento de Trabajo publicara cifras en cero e incluso estimaban un promedio de 70.000 nuevos puestos de trabajo.

Algunos analistas señalaron que los indicadores podrían haber sido afectados por un conflicto laboral en la empresa de telecomunicaciones Verizon, que resultó en el despido de 45.000 huelguistas.

El presidente Obama planea presentarse ante el Congreso el 8 de septiembre para anunciar un nuevo plan destinado a estimular las contrataciones y reactivar la economía, que avanza penosamente desde principios de año.

Según fuentes gubernamentales, la Casa Blanca debería proponer reducciones de impuestos para la clase media, proyectos de inversión en infraestructura, ayuda para quienes están desempleados desde hace mucho tiempo y medidas de apoyo a sectores económicos en dificultades.

Sin embargo, el proyecto presidencial no será fácilmente aprobado por el Congreso, en donde demócratas y republicanos parecen no ponerse de acuerdo sobre ningún tema.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, recordó que Estados Unidos solamente recuperó 2,4 millones de empleos de los cerca de nueve millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis, e instó a los congresistas a "ponerse de acuerdo para actuar ahora".

Con excepción de febrero y marzo de 2011, la tasa de desempleo oficial siempre fue igual o superior a 9% desde mayo de 2009.

Pero la realidad económica de los estadounidenses es aún más crítica. Tomando en cuenta a los desempleados excluidos de los cálculos oficiales, así como a las personas que sólo pueden trabajar medio tiempo por no encontrar un empleo de tiempo completo, la tasa de desempleo superó 16% en los últimos tres meses.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /