Anciano mexicano vivía con cadáver de su hermana

Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo, hallaron a un octogenario que mantenía el cadáver de su hermana en su vivienda desde hace unos ocho meses, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar la noche del jueves 1 de Septiembre en un domicilio en el centro de la ciudad de Tulancingo, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de la capital mexicana, después de que la Policía local recibiera una denuncia sobre un anciano que deambulaba solo por las calles..

Las autoridades condujeron a su vivienda al hombre, identificado como Joaquín Soto Marroquín, de unos 80 años y quien aparentemente sufre trastornos mentales, donde descubrieron sobre una cama un cadáver en avanzado estado de putrefacción que fue llevado al servicio médico forense.

El anciano dijo a la Policía que su hermana Clementina estaba enferma y no muerta, y que los análisis de los peritos apuntan a que la muerte de la mujer ocurrió hace unos 8 meses, al parecer por causas naturales.

Los vecinos notaron la ausencia de la hermana pero no sospecharon que hubiera fallecido. Las autoridades investigan si el octogenario tiene más familiares que puedan hacerse cargo de él y reclamar el cadáver.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /