Anciano mexicano vivía con cadáver de su hermana

Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo, hallaron a un octogenario que mantenía el cadáver de su hermana en su vivienda desde hace unos ocho meses, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar la noche del jueves 1 de Septiembre en un domicilio en el centro de la ciudad de Tulancingo, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de la capital mexicana, después de que la Policía local recibiera una denuncia sobre un anciano que deambulaba solo por las calles..

Las autoridades condujeron a su vivienda al hombre, identificado como Joaquín Soto Marroquín, de unos 80 años y quien aparentemente sufre trastornos mentales, donde descubrieron sobre una cama un cadáver en avanzado estado de putrefacción que fue llevado al servicio médico forense.

El anciano dijo a la Policía que su hermana Clementina estaba enferma y no muerta, y que los análisis de los peritos apuntan a que la muerte de la mujer ocurrió hace unos 8 meses, al parecer por causas naturales.

Los vecinos notaron la ausencia de la hermana pero no sospecharon que hubiera fallecido. Las autoridades investigan si el octogenario tiene más familiares que puedan hacerse cargo de él y reclamar el cadáver.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /