Unos 75.000 veteranos de guerra estadounidenses viven en la calle
6498A.jpg

Un total de 75.609 veteranos de guerra, el 11% de ellos de origen latino, viven en la calle, un problema que se recrudece a medida que vuelven los soldados de Irak y Afganistán, según se desprende de un estudio del gobierno sobre la población "sin techo".

Los excombatientes representan el 10% de los adultos de EEUU, pero sin embargo suman el 16% de las personas sin hogar.

El informe, elaborado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), se basa en un sondeo efectuado durante de enero de 2009.

Sin contar los 75.609 veteranos que viven en las calles de manera permanente, unos 136.330 excombatientes pasaron al menos una noche en un refugio o alojamiento para ciudadanos "sin techo" en 2009.

Esta situación se agrava a medida que vuelven los combatientes de Irak y Afganistán, de manera que unos 11.300 veteranos menores de 30 años que han participado en estos conflictos se alojaron en albergues para personas sin hogar en 2009.

A tenor de estas alarmantes cifras, el presidente Obama ha comenzado un proyecto piloto para prevenir la pobreza de los veteranos en cinco comunidades cercanas a instalaciones militares.

Los veteranos que pertenecen a una minoría étnica tienen más probabilidades de terminar viviendo en la calle, de modo que el 34% de los excombatientes sin techo son afroamericanos y el 11% tienen origen latino. Sin embargo, los afroamericanos sólo representan el 10,5% de todos los veteranos, y los latinos el 5,2%.

Más de la mitad de los excombatientes que viven en las calles lo hacen en California, Texas, Nueva York, y Florida, Estados con importante porcentaje de  su población que pertenece a la comunidad afroamericana o latina.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /