Unos 75.000 veteranos de guerra estadounidenses viven en la calle
6498A.jpg

Un total de 75.609 veteranos de guerra, el 11% de ellos de origen latino, viven en la calle, un problema que se recrudece a medida que vuelven los soldados de Irak y Afganistán, según se desprende de un estudio del gobierno sobre la población "sin techo".

Los excombatientes representan el 10% de los adultos de EEUU, pero sin embargo suman el 16% de las personas sin hogar.

El informe, elaborado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), se basa en un sondeo efectuado durante de enero de 2009.

Sin contar los 75.609 veteranos que viven en las calles de manera permanente, unos 136.330 excombatientes pasaron al menos una noche en un refugio o alojamiento para ciudadanos "sin techo" en 2009.

Esta situación se agrava a medida que vuelven los combatientes de Irak y Afganistán, de manera que unos 11.300 veteranos menores de 30 años que han participado en estos conflictos se alojaron en albergues para personas sin hogar en 2009.

A tenor de estas alarmantes cifras, el presidente Obama ha comenzado un proyecto piloto para prevenir la pobreza de los veteranos en cinco comunidades cercanas a instalaciones militares.

Los veteranos que pertenecen a una minoría étnica tienen más probabilidades de terminar viviendo en la calle, de modo que el 34% de los excombatientes sin techo son afroamericanos y el 11% tienen origen latino. Sin embargo, los afroamericanos sólo representan el 10,5% de todos los veteranos, y los latinos el 5,2%.

Más de la mitad de los excombatientes que viven en las calles lo hacen en California, Texas, Nueva York, y Florida, Estados con importante porcentaje de  su población que pertenece a la comunidad afroamericana o latina.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /