Unos 75.000 veteranos de guerra estadounidenses viven en la calle
6498A.jpg

Un total de 75.609 veteranos de guerra, el 11% de ellos de origen latino, viven en la calle, un problema que se recrudece a medida que vuelven los soldados de Irak y Afganistán, según se desprende de un estudio del gobierno sobre la población "sin techo".

Los excombatientes representan el 10% de los adultos de EEUU, pero sin embargo suman el 16% de las personas sin hogar.

El informe, elaborado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), se basa en un sondeo efectuado durante de enero de 2009.

Sin contar los 75.609 veteranos que viven en las calles de manera permanente, unos 136.330 excombatientes pasaron al menos una noche en un refugio o alojamiento para ciudadanos "sin techo" en 2009.

Esta situación se agrava a medida que vuelven los combatientes de Irak y Afganistán, de manera que unos 11.300 veteranos menores de 30 años que han participado en estos conflictos se alojaron en albergues para personas sin hogar en 2009.

A tenor de estas alarmantes cifras, el presidente Obama ha comenzado un proyecto piloto para prevenir la pobreza de los veteranos en cinco comunidades cercanas a instalaciones militares.

Los veteranos que pertenecen a una minoría étnica tienen más probabilidades de terminar viviendo en la calle, de modo que el 34% de los excombatientes sin techo son afroamericanos y el 11% tienen origen latino. Sin embargo, los afroamericanos sólo representan el 10,5% de todos los veteranos, y los latinos el 5,2%.

Más de la mitad de los excombatientes que viven en las calles lo hacen en California, Texas, Nueva York, y Florida, Estados con importante porcentaje de  su población que pertenece a la comunidad afroamericana o latina.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /