Al menos 20 mil menores habrían sido reclutados por el narco
6508A.jpg

 El director de Seguridad Pública de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, aseguró que la detención de una menor de 13 años junto a dos personas acusadas de colaborar con Los Zetas evidencia que el grupo cada vez está reclutando en sus filas más mujeres y menores.

"Nos damos cuenta que cada vez están reclutando más mujeres menores y también tenemos detenidos más hombres menores, desde Veracruz, de Zacatecas y siguen apareciendo menores", señaló Solorio.

El funcionario dijo que su dependencia ha conocido varios casos de jovencitas del vecino estado de Zacatecas que son utilizadas como sicarias y damas de compañía de los grupos armados ilegales que operan en la región.

Uno de los casos más conocidos en México de menores reclutados por el crimen organizado es el del adolescente de 14 años Édgar “N”, alias El Ponchis.

El menor fue condenado el pasado 27 de julio a tres años de prisión, pena máxima para menores en el estado de Morelos, por el asesinato y tortura de cuatro personas que fueron colgadas de un puente en la autopista México-Acapulco el 22 de agosto del año pasado, entre otros delitos.

"El niño sicario", como también se le conoce en el país, es señalado como integrante del grupo de asesinos a sueldo del Cartel del Pacífico Sur (CPS) y según las autoridades, inició su carrera criminal a los 11 años.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /