El Salvador ofrece un millón de dólares de recompensa por armas ilegales
6516A.jpg

 Las Fuerzas Armadas de El Salvador ofrecieron hasta un millón de dólares de recompensa a quien proporcione información que permita encontrar y decomisar armas de fuego ilegales, en un nuevo esfuerzo contra la criminalidad que azota al país. Prometieron  que la información que se reciba por teléfono será "manejada en secreto", para no arriesgar a los denunciantes.

El ministro de Defensa, general David Munguía, aseguró que el dinero ofrecido por armamento ilegal no proviene de las arcas militares, sino que ha sido proporcionado "por instituciones y países amigos", que se negó a identificar. Munguía tampoco precisó cuánto dinero hay disponible para recompensas.

El Salvador es sacudido por una ola de violencia delincuencial, que deja una media diaria de 12 homicidios, incontables asaltos a mano armada en la calle o en autobuses, y extorsiones, principalmente por parte de peligrosas pandillas o Maras.

Munguía dijo que "la mayor parte" de los crímenes y delitos que se cometen en el país son efectuados con armas de fuego ilegales.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /