Estadísticas muestran que los estadounidenses viven más
6517A.jpg

La expectativa de vida en EE.UU.  alcanzó un máximo histórico, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el 2009, la expectativa de vida llegó a 78,2 años, por encima de los 78 años registrados en el 2008, señalaron los CDC.

En las mujeres, la expectativa de vida fue de 80,6 años, mientras que el los hombres aumentó a 75,7 años, lo que equivale a alzas anuales de uno y dos décimos, respectivamente.

En las personas blancas, la expectativa de vida creció dos décimos anuales y se mantuvo estable en los negros.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó a un mínimo histórico de 6,42 por cada 1.000 nacidos vivos, desde 6,59 de cada 1.000 registrado en el 2008.

En general, hubo unas 2,44 millones de muertes en EE.UU. durante el 2009, lo que equivale a una disminución del 1,5% 

La tasa de mortalidad del 2009 fue de 741 decesos cada 100.000 estadounidenses. Eso representa una reducción del 2,3 % comparado con las cifras del 2008.

Los CDC reúnen información sobre las tasas de muerte de los 50 estados del país. Un portavoz de la entidad señaló que el reporte final se emitiría más adelante este año.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /