Estadísticas muestran que los estadounidenses viven más
6517A.jpg

La expectativa de vida en EE.UU.  alcanzó un máximo histórico, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el 2009, la expectativa de vida llegó a 78,2 años, por encima de los 78 años registrados en el 2008, señalaron los CDC.

En las mujeres, la expectativa de vida fue de 80,6 años, mientras que el los hombres aumentó a 75,7 años, lo que equivale a alzas anuales de uno y dos décimos, respectivamente.

En las personas blancas, la expectativa de vida creció dos décimos anuales y se mantuvo estable en los negros.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó a un mínimo histórico de 6,42 por cada 1.000 nacidos vivos, desde 6,59 de cada 1.000 registrado en el 2008.

En general, hubo unas 2,44 millones de muertes en EE.UU. durante el 2009, lo que equivale a una disminución del 1,5% 

La tasa de mortalidad del 2009 fue de 741 decesos cada 100.000 estadounidenses. Eso representa una reducción del 2,3 % comparado con las cifras del 2008.

Los CDC reúnen información sobre las tasas de muerte de los 50 estados del país. Un portavoz de la entidad señaló que el reporte final se emitiría más adelante este año.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /