Estadísticas muestran que los estadounidenses viven más
6517A.jpg

La expectativa de vida en EE.UU.  alcanzó un máximo histórico, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el 2009, la expectativa de vida llegó a 78,2 años, por encima de los 78 años registrados en el 2008, señalaron los CDC.

En las mujeres, la expectativa de vida fue de 80,6 años, mientras que el los hombres aumentó a 75,7 años, lo que equivale a alzas anuales de uno y dos décimos, respectivamente.

En las personas blancas, la expectativa de vida creció dos décimos anuales y se mantuvo estable en los negros.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó a un mínimo histórico de 6,42 por cada 1.000 nacidos vivos, desde 6,59 de cada 1.000 registrado en el 2008.

En general, hubo unas 2,44 millones de muertes en EE.UU. durante el 2009, lo que equivale a una disminución del 1,5% 

La tasa de mortalidad del 2009 fue de 741 decesos cada 100.000 estadounidenses. Eso representa una reducción del 2,3 % comparado con las cifras del 2008.

Los CDC reúnen información sobre las tasas de muerte de los 50 estados del país. Un portavoz de la entidad señaló que el reporte final se emitiría más adelante este año.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /