Estadísticas muestran que los estadounidenses viven más
6517A.jpg

La expectativa de vida en EE.UU.  alcanzó un máximo histórico, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el 2009, la expectativa de vida llegó a 78,2 años, por encima de los 78 años registrados en el 2008, señalaron los CDC.

En las mujeres, la expectativa de vida fue de 80,6 años, mientras que el los hombres aumentó a 75,7 años, lo que equivale a alzas anuales de uno y dos décimos, respectivamente.

En las personas blancas, la expectativa de vida creció dos décimos anuales y se mantuvo estable en los negros.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó a un mínimo histórico de 6,42 por cada 1.000 nacidos vivos, desde 6,59 de cada 1.000 registrado en el 2008.

En general, hubo unas 2,44 millones de muertes en EE.UU. durante el 2009, lo que equivale a una disminución del 1,5% 

La tasa de mortalidad del 2009 fue de 741 decesos cada 100.000 estadounidenses. Eso representa una reducción del 2,3 % comparado con las cifras del 2008.

Los CDC reúnen información sobre las tasas de muerte de los 50 estados del país. Un portavoz de la entidad señaló que el reporte final se emitiría más adelante este año.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /