Vida Moderna
6519A.jpg

Tomar café es beneficioso para tener  buena salud

El delicioso y aromático café es una de las bebidas más elegidas del mundo,  pero también se encuentra en el centro de una controversia que parece no tener fin:  ¿es o no es bueno para la salud? ¿cuál es la medida adecuada para tomar al día? 

Según expertos, el café es la segunda bebida más consumida del mundo después de, por supuesto, el agua. Esta infusión es tan popular que el 40% de las personas la elige diariamente. Y este porcentaje se traduce en la enorme cifra de 400,000 millones de tazas por año. 

Vale destacar que la región que muestra más fanatismo por esta aromática bebida es Europa, donde cada habitante consume en promedio  de 9 a 11 kilos de café por año. En Brasil esta cifra ronda los 4.4 kilos.

La cantidad adecuada de café es de 300 a 400 mg. por día, que se traduce en 3 tazas, lo que trae múltiples beneficios a la salud. 

Entre sus componentes el café incluye varios minerales que el ser humano necesita, especialmente el potasio y, en menor medida, el calcio y el magnesio. También suma alcaloides, que actúan sobre el sistema nervioso central mejorando la atención, el estado de alerta, la concentración, e incluso la memoria a corto plazo. A su vez, alivia el cansancio y el sueño. 

Y como la cafeína es rápidamente absorbida por el sistema digestivo, estos efectos se pueden sentir tan sólo 20 minutos después de haber disfrutado de una buena taza de humeante café. 

Además, esta bebida es un poderoso antioxidante. Esto significa que retrasa o previene la oxidación de otras partículas del cuerpo, evitado la generación de radicales libres que dañan las células. El café es el sexto alimento en la lista de las 50 comidas con mayor capacidad antioxidante

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /