Vida Moderna
6519A.jpg

Tomar café es beneficioso para tener  buena salud

El delicioso y aromático café es una de las bebidas más elegidas del mundo,  pero también se encuentra en el centro de una controversia que parece no tener fin:  ¿es o no es bueno para la salud? ¿cuál es la medida adecuada para tomar al día? 

Según expertos, el café es la segunda bebida más consumida del mundo después de, por supuesto, el agua. Esta infusión es tan popular que el 40% de las personas la elige diariamente. Y este porcentaje se traduce en la enorme cifra de 400,000 millones de tazas por año. 

Vale destacar que la región que muestra más fanatismo por esta aromática bebida es Europa, donde cada habitante consume en promedio  de 9 a 11 kilos de café por año. En Brasil esta cifra ronda los 4.4 kilos.

La cantidad adecuada de café es de 300 a 400 mg. por día, que se traduce en 3 tazas, lo que trae múltiples beneficios a la salud. 

Entre sus componentes el café incluye varios minerales que el ser humano necesita, especialmente el potasio y, en menor medida, el calcio y el magnesio. También suma alcaloides, que actúan sobre el sistema nervioso central mejorando la atención, el estado de alerta, la concentración, e incluso la memoria a corto plazo. A su vez, alivia el cansancio y el sueño. 

Y como la cafeína es rápidamente absorbida por el sistema digestivo, estos efectos se pueden sentir tan sólo 20 minutos después de haber disfrutado de una buena taza de humeante café. 

Además, esta bebida es un poderoso antioxidante. Esto significa que retrasa o previene la oxidación de otras partículas del cuerpo, evitado la generación de radicales libres que dañan las células. El café es el sexto alimento en la lista de las 50 comidas con mayor capacidad antioxidante

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /