Francés condenado por NO tener relaciones con su mujer en años

Francés condenado por NO tener relaciones con su mujer en años

Un hombre de Niza (sureste de Francia) que ahora tiene 51 años, fue condenado por el Tribunal de Apelación de Aix en Provence, a pagar a su mujer una indemnización de unos 14,000 dólares, al término de un proceso de divorcio por no haber mantenido relaciones sexuales con ella durante años.

El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que "las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo", tenía "problemas de salud" y sufría "una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo".

La esposa, por su parte, había insistido en que la ausencia de sexo entre ambos estaba en el origen de su separación, y que eso mismo había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja, ideas que se vieron refrendadas en el veredicto a su favor del Tribunal de Apelación, que data del mes de mayo.

Allí se recuerdan los "deberes del matrimonio", y más en concreto que "las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen".

La mujer, que consiguió que la justicia pronunciara el divorcio por culpa exclusiva de su ya ex marido, no cuantificó, en cualquier caso, con qué frecuencia hubiera querido tener sexo.

La normativa francesa no ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja su apreciación en manos de los jueces. 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /