Multan a dos brasileños por organizar un "rodeo de gordas" en Internet

Dos estudiantes universitarios brasileños que organizaron un "rodeo de gordas" en la red social Orkut, deberán donar 20 salarios mínimos (6.650 dólares) cada uno, a instituciones que combaten la dependencia química y la violencia de género.

Los estudiantes organizaban y promovían ataques contra jóvenes consideradas obesas en una página de Orkut, que llegó a sumar más de 50 miembros. El sitio describía también las reglas del torneo. El ganador del torneo, que incluía premios, era quien lograra "montar" mayor tiempo posible a la joven.

El caso ocurrió en octubre, durante los juegos universitarios de la Universidad Estatal Paulista, celebrados en Araraquara, en el interior de Sao Paulo.

Las secretarías de derechos humanos de las ciudades de Araraquara y Assis (interior de Sao Paulo) llegaron a un acuerdo con dos de los acusados para que paguen la multa. Un tercero que no lo quiso firmar, será blanco de una demanda civil.

 


Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /