Campaña insta a las latinas a cuidar su corazón
6528A.jpg

Las enfermedades del corazón son la causa de muerte número uno entre las mujeres latinas y en promedio éstas tienden a verse afectadas hasta diez años antes que las mujeres blancas no latinas, según datos de la Asociación Americana del Corazón.

De acuerdo con la organización, diversos estudios indican que incluso ante la ausencia de otros factores de riesgo, las mujeres latinas tienen probabilidades más altas de sufrir enfermedades del corazón.

Solo una de cada 3 mujeres latinas sabe que las enfermedades del corazón son la causa de muerte principal para ellas, apenas tres de cada 10 dicen que su doctor les ha informado que enfrentan un riesgo más alto y únicamente una de cada cuatro saben sobre los tratamientos disponibles.

Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de más de 435,000 mujeres al año, lo que representa cada minuto, de acuerdo con cifras de la organización.

Asimismo, las enfermedades del corazón son la causa de muerte entre hombres y mujeres latinas en EE.UU. , donde cada año estos padecimientos cobran la vida de 39,000 latinos.

La campaña destaca la importancia de promover un estilo de vida que ayude a reducir los factores de riesgo de las enfermedades del corazón, como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta, el estrés, los antecedentes familiares y la falta de actividad física.

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, estima que al menos 68 millones de adultos en EE.UU.  padecen de presión arterial alta y 71 millones tienen el nivel de colesterol "malo" (LDL) alto, y que dos de cada tres no reciben el tratamiento necesario.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el 80% de los problemas cardíacos en las mujeres son producto de "malas decisiones" relacionadas a su alimentación, ejercicio y fumar.

La campaña busca promover un estilo de vida más saludable, que incorpore una mejor alimentación y mayor actividad física y tome en cuenta las tradiciones familiares y costumbres culturales.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /