Campaña insta a las latinas a cuidar su corazón
6528A.jpg

Las enfermedades del corazón son la causa de muerte número uno entre las mujeres latinas y en promedio éstas tienden a verse afectadas hasta diez años antes que las mujeres blancas no latinas, según datos de la Asociación Americana del Corazón.

De acuerdo con la organización, diversos estudios indican que incluso ante la ausencia de otros factores de riesgo, las mujeres latinas tienen probabilidades más altas de sufrir enfermedades del corazón.

Solo una de cada 3 mujeres latinas sabe que las enfermedades del corazón son la causa de muerte principal para ellas, apenas tres de cada 10 dicen que su doctor les ha informado que enfrentan un riesgo más alto y únicamente una de cada cuatro saben sobre los tratamientos disponibles.

Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de más de 435,000 mujeres al año, lo que representa cada minuto, de acuerdo con cifras de la organización.

Asimismo, las enfermedades del corazón son la causa de muerte entre hombres y mujeres latinas en EE.UU. , donde cada año estos padecimientos cobran la vida de 39,000 latinos.

La campaña destaca la importancia de promover un estilo de vida que ayude a reducir los factores de riesgo de las enfermedades del corazón, como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta, el estrés, los antecedentes familiares y la falta de actividad física.

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, estima que al menos 68 millones de adultos en EE.UU.  padecen de presión arterial alta y 71 millones tienen el nivel de colesterol "malo" (LDL) alto, y que dos de cada tres no reciben el tratamiento necesario.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el 80% de los problemas cardíacos en las mujeres son producto de "malas decisiones" relacionadas a su alimentación, ejercicio y fumar.

La campaña busca promover un estilo de vida más saludable, que incorpore una mejor alimentación y mayor actividad física y tome en cuenta las tradiciones familiares y costumbres culturales.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /