Ropa con antenas para mejorar la comunicación
6529A.jpg

Investigadores estadounidenses de la Ohio State University han desarrollado antenas que se pueden coser en prendas de vestir. El equipo creó un prototipo utilizando una película de plástico y una malla metálica que se adhiere a la tela con una máquina de coser común y corriente. 

El trabajo de los científicos, que apareció en una publicación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, asegura que el alcance del sistema es cuatro veces superior al de una antena convencional llevada sobre el cuerpo. La tecnología tiene potenciales aplicaciones en una serie de campos, pero su principal uso sería militar.

La idea de ocultar las antenas no es nueva. La industria de los teléfonos celulares descartó las antenas externas y las reemplazó por versiones contenidas dentro de los dispositivos.

Para asegurarse de que la señal es fuerte y su acción multidireccional, los científicos colocan varias antenas en una prenda de vestir: en el pecho, la espalda y los hombros.

Son coordinadas por un dispositivo de control integrado, que percibe el movimiento del cuerpo y activa la antena mejor colocada.

Hoy la tecnología tendría un precio en torno a los $200 por prenda de vestir, de acuerdo con los investigadores. Una vez que se produzca en masa, esa cifra debería caer.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /