Ropa con antenas para mejorar la comunicación
6529A.jpg

Investigadores estadounidenses de la Ohio State University han desarrollado antenas que se pueden coser en prendas de vestir. El equipo creó un prototipo utilizando una película de plástico y una malla metálica que se adhiere a la tela con una máquina de coser común y corriente. 

El trabajo de los científicos, que apareció en una publicación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, asegura que el alcance del sistema es cuatro veces superior al de una antena convencional llevada sobre el cuerpo. La tecnología tiene potenciales aplicaciones en una serie de campos, pero su principal uso sería militar.

La idea de ocultar las antenas no es nueva. La industria de los teléfonos celulares descartó las antenas externas y las reemplazó por versiones contenidas dentro de los dispositivos.

Para asegurarse de que la señal es fuerte y su acción multidireccional, los científicos colocan varias antenas en una prenda de vestir: en el pecho, la espalda y los hombros.

Son coordinadas por un dispositivo de control integrado, que percibe el movimiento del cuerpo y activa la antena mejor colocada.

Hoy la tecnología tendría un precio en torno a los $200 por prenda de vestir, de acuerdo con los investigadores. Una vez que se produzca en masa, esa cifra debería caer.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /