Realizaron en España primer trasplante de piernas del mundo

El médico español Pedro Cavadas, conocido por haber realizado distintos tipos de trasplantes, realizó el lunes 11 en Valencia, un trasplante doble de piernas, presentado como el primero de estas características en el mundo, informó en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

"Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características", según la consejería, que apeló a la "confidencialidad del donante y del paciente" para no dar mayores datos sobre las personas implicadas en la operación, de la que habrá que esperar dos días antes de conocer mayores detalles.

El 16 de noviembre pasado, el Ministerio de Sanidad anunció que había autorizado la realización de este doble transplante de piernas. Se trata de "un paciente que tiene un traumatismo por encima de la rodilla en ambas piernas, a la altura de los muslos y las prótesis que hay no le sirven" El paciente perdió las piernas en un accidente.

En octubre de 2008, el doctor Cavadas realizó el primer trasplante doble de brazos llevado a cabo en España y el segundo del mundo. En agosto de 2009, hizo el primer trasplante de cara en España.

La operación, que comenzó en la noche del domingo, es pionera por su complejidad y características propias, y requirió la coordinación de la Organización Mundial de Trasplantes y los profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y del Gobierno local.

 


Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /