Realizaron en España primer trasplante de piernas del mundo

El médico español Pedro Cavadas, conocido por haber realizado distintos tipos de trasplantes, realizó el lunes 11 en Valencia, un trasplante doble de piernas, presentado como el primero de estas características en el mundo, informó en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

"Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características", según la consejería, que apeló a la "confidencialidad del donante y del paciente" para no dar mayores datos sobre las personas implicadas en la operación, de la que habrá que esperar dos días antes de conocer mayores detalles.

El 16 de noviembre pasado, el Ministerio de Sanidad anunció que había autorizado la realización de este doble transplante de piernas. Se trata de "un paciente que tiene un traumatismo por encima de la rodilla en ambas piernas, a la altura de los muslos y las prótesis que hay no le sirven" El paciente perdió las piernas en un accidente.

En octubre de 2008, el doctor Cavadas realizó el primer trasplante doble de brazos llevado a cabo en España y el segundo del mundo. En agosto de 2009, hizo el primer trasplante de cara en España.

La operación, que comenzó en la noche del domingo, es pionera por su complejidad y características propias, y requirió la coordinación de la Organización Mundial de Trasplantes y los profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y del Gobierno local.

 


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /