Realizaron en España primer trasplante de piernas del mundo

El médico español Pedro Cavadas, conocido por haber realizado distintos tipos de trasplantes, realizó el lunes 11 en Valencia, un trasplante doble de piernas, presentado como el primero de estas características en el mundo, informó en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

"Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características", según la consejería, que apeló a la "confidencialidad del donante y del paciente" para no dar mayores datos sobre las personas implicadas en la operación, de la que habrá que esperar dos días antes de conocer mayores detalles.

El 16 de noviembre pasado, el Ministerio de Sanidad anunció que había autorizado la realización de este doble transplante de piernas. Se trata de "un paciente que tiene un traumatismo por encima de la rodilla en ambas piernas, a la altura de los muslos y las prótesis que hay no le sirven" El paciente perdió las piernas en un accidente.

En octubre de 2008, el doctor Cavadas realizó el primer trasplante doble de brazos llevado a cabo en España y el segundo del mundo. En agosto de 2009, hizo el primer trasplante de cara en España.

La operación, que comenzó en la noche del domingo, es pionera por su complejidad y características propias, y requirió la coordinación de la Organización Mundial de Trasplantes y los profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y del Gobierno local.

 


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /