Realizaron en España primer trasplante de piernas del mundo

El médico español Pedro Cavadas, conocido por haber realizado distintos tipos de trasplantes, realizó el lunes 11 en Valencia, un trasplante doble de piernas, presentado como el primero de estas características en el mundo, informó en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

"Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características", según la consejería, que apeló a la "confidencialidad del donante y del paciente" para no dar mayores datos sobre las personas implicadas en la operación, de la que habrá que esperar dos días antes de conocer mayores detalles.

El 16 de noviembre pasado, el Ministerio de Sanidad anunció que había autorizado la realización de este doble transplante de piernas. Se trata de "un paciente que tiene un traumatismo por encima de la rodilla en ambas piernas, a la altura de los muslos y las prótesis que hay no le sirven" El paciente perdió las piernas en un accidente.

En octubre de 2008, el doctor Cavadas realizó el primer trasplante doble de brazos llevado a cabo en España y el segundo del mundo. En agosto de 2009, hizo el primer trasplante de cara en España.

La operación, que comenzó en la noche del domingo, es pionera por su complejidad y características propias, y requirió la coordinación de la Organización Mundial de Trasplantes y los profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y del Gobierno local.

 


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /