Universidad de Arkansas tiene récord de 23,153 estudiantes matriculados
6540A.jpg

 Números preliminares de las matriculas en la Universidad de Arkansas (UA) en Fayetteville muestran que ha matriculado los 23,153 estudiantes, por primera vez, con 4,462.de primer año. 

Los administradores habían esperado un aumento de matriculados y  varios colleges y universidades de todo el Estado anticipaban los aumentos de matrícula para el semestre de otoño. El crecimiento se produce en un momento en que las universidades de todo el país están viendo un aumento anual de matrícula. 

Pero los líderes de la UA también han atribuido algunos aumentos a más oportunidades de becas 

El rector de UA,  David Gearhart, dijo que esta clase de primer año, es "una de las más preparadas académicamente y diversas”. El número de estudiantes de primer año que obtuvo 30 o más puntos en el examen de ingreso universitario ACT, aumentó en un 10,1%, desde el otoño de 2010.

Gearhart dijo que la popularidad de las becas de Desafío Académico de Arkansas, financiadas por la lotería de Arkansas, ayudan a impulsar la matricula  pero igualmente atribuye el aumento a los esfuerzos de reclutamiento de la Oficina de Admisiones.

Las becas de la lotería pagan $ 5,000 al año a los estudiantes que también las recibieron para universidades de cuatro años en 2010. Los estudiantes de primer año ahora recibirán $ 4,500, según el Departamento de Educación Superior de Arkansas.

La nueva clase de UA para el otoño incluye un aumento de 24.7% en estudiantes negros de primer año y un aumento del 28.3% en estudiantes latinos de primer año, sobre el estudiantado del año universitario anterior.

En general, hay 799 estudiantes de grupos minoritarios que representan el 17.9% del total de los estudiantes de primer año: 240 latinos, 232 negros,102 orientales, 45 nativos americanos (indígenas) y 180 de dos o más razas. Los estudiantes extranjeros están excluidos de estas cifras

Ahora los latinos representan el segundo mayor grupo minoritario en el campus y en respuesta, la UA ha creado la Oficina de Avance Académico Latino y Relaciones con la Comunidad a cargo del profesorLuis Fernando Restrepo, Vice Rector Adjunto  Diversidad.

 



Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /