Se extienden las vacunaciones de niños
6542A.jpg

Más niños pequeños están siendo vacunados en Estados Unidos contra enfermedades prevenibles como las paperas, la rubeola, el sarampión y la hepatitis A, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El porcentaje de niños de entre 19 y 35 meses que recibieron una o más dosis de la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola) aumentó al 91,5 % en el 2010, desde el 90 % el año previo, informó CDC.

Los expertos habían advertido que los niveles de inmunización infantil de Estados Unidos estaban descendiendo por la preocupación de algunos padres sobre la seguridad de las vacunas.

La vacunación contra el rotavirus trepó al 59,2 %, desde el 43,9 %, según el Sondeo Nacional de Inmunización de los CDC, entre más de 17.000 hogares. La encuesta observó a niños nacidos entre enero del 2007 y julio del 2009. Durante el 2010, la cobertura nacional con todas las vacunas recomendadas aumentó o se mantuvo estable comparado con el 2009", indicó el informe de los CDC. Menos del 1 % de los bebés no había recibido ninguna vacuna, reveló el sondeo.

"El reporte es tranquilizador porque significa que la mayoría de los padres están protegiendo a sus hijos pequeños de enfermedades que pueden causar un daño amplio y a veces severo. Recomendamos las vacunas porque son una de las formas más efectivas y seguras de mantener a los niños saludables", diferon los CDC.

Los temores de que las vacunas puedan causar autismo u otros problemas de salud llevaron a algunos padres a evitar las inmunizaciones, pese a las declaraciones reiteradas de las autoridades sanitarias para desmentirlo.

A fines de agosto, un panel federal de expertos concluyó que las vacunas generan muy pocos efectos colaterales y no halló evidencia de que puedan provocar autismo o diabetes tipo 1.

El sondeo de los CDC no encontró disparidades entre las tasas de inmunización por raza para la mayoría de las vacunas, aunque en el caso de algunas enfermedades los niños que viven debajo de la línea de la pobreza presentaban menores tasas de vacunación que otros.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /