Se extienden las vacunaciones de niños
6542A.jpg

Más niños pequeños están siendo vacunados en Estados Unidos contra enfermedades prevenibles como las paperas, la rubeola, el sarampión y la hepatitis A, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El porcentaje de niños de entre 19 y 35 meses que recibieron una o más dosis de la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola) aumentó al 91,5 % en el 2010, desde el 90 % el año previo, informó CDC.

Los expertos habían advertido que los niveles de inmunización infantil de Estados Unidos estaban descendiendo por la preocupación de algunos padres sobre la seguridad de las vacunas.

La vacunación contra el rotavirus trepó al 59,2 %, desde el 43,9 %, según el Sondeo Nacional de Inmunización de los CDC, entre más de 17.000 hogares. La encuesta observó a niños nacidos entre enero del 2007 y julio del 2009. Durante el 2010, la cobertura nacional con todas las vacunas recomendadas aumentó o se mantuvo estable comparado con el 2009", indicó el informe de los CDC. Menos del 1 % de los bebés no había recibido ninguna vacuna, reveló el sondeo.

"El reporte es tranquilizador porque significa que la mayoría de los padres están protegiendo a sus hijos pequeños de enfermedades que pueden causar un daño amplio y a veces severo. Recomendamos las vacunas porque son una de las formas más efectivas y seguras de mantener a los niños saludables", diferon los CDC.

Los temores de que las vacunas puedan causar autismo u otros problemas de salud llevaron a algunos padres a evitar las inmunizaciones, pese a las declaraciones reiteradas de las autoridades sanitarias para desmentirlo.

A fines de agosto, un panel federal de expertos concluyó que las vacunas generan muy pocos efectos colaterales y no halló evidencia de que puedan provocar autismo o diabetes tipo 1.

El sondeo de los CDC no encontró disparidades entre las tasas de inmunización por raza para la mayoría de las vacunas, aunque en el caso de algunas enfermedades los niños que viven debajo de la línea de la pobreza presentaban menores tasas de vacunación que otros.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /