Hospital escocés usa robots para tareas rutinarias
6544A.jpg

 El hospital Forth Valley Royal de Escocia está llevando a cabo una serie de pruebas con robots que realizarán algunas tareas diarias.

El nuevo centro de salud tendrá muchas características especialmente diseñadas para mejorar el cuidado de los pacientes y la vida del personal.

Entre ellas características está una red especial de corredores subterráneos para uso exclusivo de los robots.

Los miembros del personal utilizarán una PDA (agenda digital portátil) para llamar el robot y ordenarle que mueva las bandejas, la ropa de cama, etc.,  y el robot llegará en el elevador de servicio, recogerá el artículo y regresará por el elevador.

El nuevo hospital también contará con una farmacia controlada totalmente por los robots, que se encargarán del clasificado, etiquetado y suministro de los medicamentos.

Los robots utilizan una serie de rayos láser que les indican exactamente la ruta que deben seguir. Las computadoras a bordo de los robots les permitirán abrir puertas y sus sensores les indicarán si algo, o alguien, está en medio del camino.

La flota de robots está dividida entre los que desempeñan tareas "sucias" y los que realizan tareas "limpias". Esta división, dicen los expertos, es muy importante para el control de infecciones.

Las labores sucias incluyen la limpieza de quirófanos, el transporte de desechos clínicos y de ropa de cama sucia. Las tareas limpias son las que involucran entregas de alimentos o fármacos para los pacientes. Inclusive tendrán ascensores separados. 

Los camilleros humanos, sin embargo, no deben preocuparse por sus empleos ya que no se trata de que los robots los reemplacen, sino de liberarlos de las tareas pesadas para poder pasar más tiempo con los pacientes.

Ya en Japón, es normal ver a estas máquinas llevando a cabo diversas tareas en los hospitales.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /