Cierra clínica del Hospital de Niños en West Little Rock
655A.jpg
Autoridades del Hospital de Niños de Arkansas (ACH – UAMS) acaban de anunciar el cierre de los servicios en su clínica auxiliar latina GPC  West Little Rock Clinic, la cual atendía en sus instalaciones al costado del hotel Embassy Suites en Financial Center Parkway.
Las mismas autoridades explicaron que no habían podido llenar las vacantes de dos médicos pediatras necesarios para la atención de pacientes en esta clínica auxiliar, ya que las condiciones de contratación en el ACH – UAMS, es que los médicos junto con ver a pacientes, también  sean docentes e investigadores, con lo cual disminuyen sus ingresos profesionales en un 30-40%, haciendo menos atractivo el trabajar para el hospital.
La clínica atendía cerca de 70 pacientes diarios promedio, de los cuales un 10% eran latinos.
La GPC  West Little Rock Clinic, contaba con la atención dedicada del médico latino Eddie Ochoa, quien espera que las autoridades hospitalarias encuentren una solución que de alguna forma evite el cierre de esta clínica.
Los pacientes acostumbrados a atender a sus niños en la clínica de West Little Rock, ahora lo deberán hacer en el ACH ubicado en el 800 Marshall Street de Little Rock (501-364-1110, Emergencia 364-1185).
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /