México es el mayor consumidor de refrescos
6550A.jpg

 México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con una ingesta por persona superior en 40 % a la que se registra en EEUU, alertaron organizaciones civiles sin fines de lucro (ONG) en la capital mexicana.

El promedio de consumo per cápita asciende a 163 litros al año, en tanto que en EEUU apenas sobrepasa los 118, según investigaciones del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale.

Por tal motivo, estas asociaciones defensoras del consumidor exigieron al Gobierno la imposición de un impuesto de 20 % para las gaseosas, jugos azucarados y bebidas afines de alto contenido calórico.

Según Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor A.C., tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Naciones Unidas (ONU) han llamado al Gobierno a tomar medidas contra esta epidemia, pero "han sido ignorados".

Por su parte Ángel Córdova, secretario de Salud, aseguró que el problema de la obesidad rebasó la capacidad de respuesta del sistema de salud pública y se prevé que en 6 años se requiera el equivalente de 14.000 millones de dólares, todo el presupuesto de esta cartera, para hacerle frente.

Un impuesto de este tipo a los refrescos "provocaría una reducción en su consumo de 16 a 24 %", que redundaría en una baja en la ingesta de calorías y una mejoría de la economía de las familias, que "gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevo, frijoles o tortilla", dijo Calvillo. Además, planteó la introducción de bebederos de agua potable gratuita en escuelas y espacios públicos, que reducirían aún más el consumo indiscriminado de bebidas gaseosas, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /