Anna María Chávez nombrada Directora Ejecutiva de las Girl Scouts de USA
6557A.jpg
Anna María Chávez

Girl Scouts de USA (GSUSA) anunció que Anna María Chávez, quien se crió en una pequeña ciudad del Sur de Arizona y creció hasta convertirse en subjefe de gabinete de la Gobernadora Janet Napolitano y actual Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha sido nombrada para el cargo más alto en la organización. Chávez asumirá oficialmente su nuevo puesto en noviembre después de un período de cambios dramáticos para la organización, diseñados para garantizar que la organización brinde la mejor experiencia en liderazgo a una nueva generación de niñas cuyas vidas, y las oportunidades que enfrentan, cambian continuamente. 

El nombramiento de Chávez como la directora ejecutiva de Girl Scouts, una de las organizaciones sin fines de lucro más grande y más reconocida del país, llega en un momento en que la organización se prepara para comenzar la celebración nacional de su centenario diseñada para honrar su legado y crear la necesidad de solucionar los problemas de las niñas. 

Chávez, quien actualmente trabaja como directora ejecutiva de Girl Scouts of Southwest Texas, dijo "El país nunca antes necesitaba a Girl Scouts como la necesita ahora. Lo que las niñas logran en su participación en las Girl Scouts es inspirador. Lo he visto de manera directa en Texas y pretendo contar esa historia en todas partes. Estoy ansiosa por trabajar junto a nuestros socios alrededor del país mientras la organización se embarca en un nuevo siglo fortaleciendo a las niñas para que tomen la iniciativa en sus propias vidas y marquen la diferencia en sus comunidades y en todo el mundo".

Chávez creció en una familia de origen mexicana-americana en la pequeña ciudad de Eloy, Arizona, y después en Phoenix. Se graduó en Derecho en la Universidad de Arizona y tiene un título de grado en Historia estadounidense de la Universidad de Yale. Ha desempeñado cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Arizona, en la Corte Suprema de Arizona y en la Corte Suprema de los Estados Unidos. 

Fundada en 1912, Girl Scouts de USA cuenta con 3,2 millones de miembros entre niñas y personas adultas en todo el mundo. Girl Scouts es la autoridad líder dedicada al desarrollo saludable de las niñas y ayuda a estas a desarrollar el valor, la confianza en sí mismas y los principios para hacer del mundo un mejor lugar. La organización se esfuerza en prestar servicios a niñas en todos los rincones de los Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts de USA también sirve a niñas americanas que asisten a escuelas americanas o internacionales en 90 países. Para obtener más información sobre cómo ser miembro, voluntario, conectarse con compañeras de Girl Scouts, llame al (800) GSUSA 4 U o visite www.girlscouts.org/espanol, y en Arkansas a Girl Scouts - Diamonds of Arkansas en North Little Rock al (501) 758-1020 o sin costo al (800) 632-6894. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /