Anna María Chávez nombrada Directora Ejecutiva de las Girl Scouts de USA
6557A.jpg
Anna María Chávez

Girl Scouts de USA (GSUSA) anunció que Anna María Chávez, quien se crió en una pequeña ciudad del Sur de Arizona y creció hasta convertirse en subjefe de gabinete de la Gobernadora Janet Napolitano y actual Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha sido nombrada para el cargo más alto en la organización. Chávez asumirá oficialmente su nuevo puesto en noviembre después de un período de cambios dramáticos para la organización, diseñados para garantizar que la organización brinde la mejor experiencia en liderazgo a una nueva generación de niñas cuyas vidas, y las oportunidades que enfrentan, cambian continuamente. 

El nombramiento de Chávez como la directora ejecutiva de Girl Scouts, una de las organizaciones sin fines de lucro más grande y más reconocida del país, llega en un momento en que la organización se prepara para comenzar la celebración nacional de su centenario diseñada para honrar su legado y crear la necesidad de solucionar los problemas de las niñas. 

Chávez, quien actualmente trabaja como directora ejecutiva de Girl Scouts of Southwest Texas, dijo "El país nunca antes necesitaba a Girl Scouts como la necesita ahora. Lo que las niñas logran en su participación en las Girl Scouts es inspirador. Lo he visto de manera directa en Texas y pretendo contar esa historia en todas partes. Estoy ansiosa por trabajar junto a nuestros socios alrededor del país mientras la organización se embarca en un nuevo siglo fortaleciendo a las niñas para que tomen la iniciativa en sus propias vidas y marquen la diferencia en sus comunidades y en todo el mundo".

Chávez creció en una familia de origen mexicana-americana en la pequeña ciudad de Eloy, Arizona, y después en Phoenix. Se graduó en Derecho en la Universidad de Arizona y tiene un título de grado en Historia estadounidense de la Universidad de Yale. Ha desempeñado cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Arizona, en la Corte Suprema de Arizona y en la Corte Suprema de los Estados Unidos. 

Fundada en 1912, Girl Scouts de USA cuenta con 3,2 millones de miembros entre niñas y personas adultas en todo el mundo. Girl Scouts es la autoridad líder dedicada al desarrollo saludable de las niñas y ayuda a estas a desarrollar el valor, la confianza en sí mismas y los principios para hacer del mundo un mejor lugar. La organización se esfuerza en prestar servicios a niñas en todos los rincones de los Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts de USA también sirve a niñas americanas que asisten a escuelas americanas o internacionales en 90 países. Para obtener más información sobre cómo ser miembro, voluntario, conectarse con compañeras de Girl Scouts, llame al (800) GSUSA 4 U o visite www.girlscouts.org/espanol, y en Arkansas a Girl Scouts - Diamonds of Arkansas en North Little Rock al (501) 758-1020 o sin costo al (800) 632-6894. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /