Entra en vigor ley que pone fin al tabú gay en los Fuerzas Armadas

La ley que puso fin a la prohibición de que los homosexuales del ejército hicieran pública su condición, entró en vigor el martes 20, informó el secretario de Defensa, Leon Panetta.

"Es un día histórico para el Pentágono y para el país", dijo Panetta durante una rueda de prensa. El hecho de que los militares ya no estén obligados a esconder su homosexualidad, significa un paso adelante hacia los valores de igualdad y dignidad para todos los que fundaron Estados Unidos, estimó Panetta. "Se trata de hombres y mujeres que ponen en riesgo su vida para defender al país y eso es lo que debería importar", recordó.

La ley llamada 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no digas'), adoptada en 1993, obligaba a los efectivos homosexuales a esconder su condición bajo la amenaza de ser expulsados de las Fuerzas Armadas.

Desde entonces hasta que fue abrogada, en diciembre pasado por el Congreso, ha provocado el despido de unos 14.000 soldados debido a su homosexualidad.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo a los periodistas que esto pondría a los militares de acuerdo con sus propios valores más preciados. "Y hoy, con la implementación plena de la nueva ley, somos una fuerza conjunta más fuerte, una fuerza conjunta más tolerante, una fuerza de más carácter y más honor, más acorde con nuestros propios valores", dijo Mullen.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /