Entra en vigor ley que pone fin al tabú gay en los Fuerzas Armadas

La ley que puso fin a la prohibición de que los homosexuales del ejército hicieran pública su condición, entró en vigor el martes 20, informó el secretario de Defensa, Leon Panetta.

"Es un día histórico para el Pentágono y para el país", dijo Panetta durante una rueda de prensa. El hecho de que los militares ya no estén obligados a esconder su homosexualidad, significa un paso adelante hacia los valores de igualdad y dignidad para todos los que fundaron Estados Unidos, estimó Panetta. "Se trata de hombres y mujeres que ponen en riesgo su vida para defender al país y eso es lo que debería importar", recordó.

La ley llamada 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no digas'), adoptada en 1993, obligaba a los efectivos homosexuales a esconder su condición bajo la amenaza de ser expulsados de las Fuerzas Armadas.

Desde entonces hasta que fue abrogada, en diciembre pasado por el Congreso, ha provocado el despido de unos 14.000 soldados debido a su homosexualidad.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo a los periodistas que esto pondría a los militares de acuerdo con sus propios valores más preciados. "Y hoy, con la implementación plena de la nueva ley, somos una fuerza conjunta más fuerte, una fuerza conjunta más tolerante, una fuerza de más carácter y más honor, más acorde con nuestros propios valores", dijo Mullen.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /