Desempleo México sube más de lo esperado en Agosto
6561A.jpg

 La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y así creció la necesidad de los empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía mexicana, mostraron cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 % en Agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI, un nivel mayor que el 5.30 % previsto por analistas. La lectura de agosto también es mayor al 5.28 % registrado el mes previo.

El Gobierno recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 % desde el 4.3 % previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Pese a que la economía está en su segundo año de expansión, aún no se recupera por completo del desplome del 6.1 % registrado en el 2009, el peor en 15 años, sobre todo en materia de empleo.

Además, en el segundo trimestre, la economía comenzó a dar señales de desaceleración y hacia el 2012 podría crecer solo un 3.5 %, lo que está nublando el panorama laboral.

Las cifras de agosto del INEGI exponen que la población que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó un 9 % de los empleados, mayor al 8.7 % registrada el mismo mes del año pasado.

De una población total de 112 millones, cerca de 49 millones están considerados como Población Económicamente Activa (PEA), según el INEGI.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /