Desempleo México sube más de lo esperado en Agosto
6561A.jpg

 La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y así creció la necesidad de los empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía mexicana, mostraron cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 % en Agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI, un nivel mayor que el 5.30 % previsto por analistas. La lectura de agosto también es mayor al 5.28 % registrado el mes previo.

El Gobierno recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 % desde el 4.3 % previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Pese a que la economía está en su segundo año de expansión, aún no se recupera por completo del desplome del 6.1 % registrado en el 2009, el peor en 15 años, sobre todo en materia de empleo.

Además, en el segundo trimestre, la economía comenzó a dar señales de desaceleración y hacia el 2012 podría crecer solo un 3.5 %, lo que está nublando el panorama laboral.

Las cifras de agosto del INEGI exponen que la población que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó un 9 % de los empleados, mayor al 8.7 % registrada el mismo mes del año pasado.

De una población total de 112 millones, cerca de 49 millones están considerados como Población Económicamente Activa (PEA), según el INEGI.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /