Desempleo México sube más de lo esperado en Agosto
6561A.jpg

 La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y así creció la necesidad de los empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía mexicana, mostraron cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 % en Agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI, un nivel mayor que el 5.30 % previsto por analistas. La lectura de agosto también es mayor al 5.28 % registrado el mes previo.

El Gobierno recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 % desde el 4.3 % previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Pese a que la economía está en su segundo año de expansión, aún no se recupera por completo del desplome del 6.1 % registrado en el 2009, el peor en 15 años, sobre todo en materia de empleo.

Además, en el segundo trimestre, la economía comenzó a dar señales de desaceleración y hacia el 2012 podría crecer solo un 3.5 %, lo que está nublando el panorama laboral.

Las cifras de agosto del INEGI exponen que la población que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó un 9 % de los empleados, mayor al 8.7 % registrada el mismo mes del año pasado.

De una población total de 112 millones, cerca de 49 millones están considerados como Población Económicamente Activa (PEA), según el INEGI.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /