Desempleo México sube más de lo esperado en Agosto
6561A.jpg

 La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y así creció la necesidad de los empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía mexicana, mostraron cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 % en Agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI, un nivel mayor que el 5.30 % previsto por analistas. La lectura de agosto también es mayor al 5.28 % registrado el mes previo.

El Gobierno recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 % desde el 4.3 % previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Pese a que la economía está en su segundo año de expansión, aún no se recupera por completo del desplome del 6.1 % registrado en el 2009, el peor en 15 años, sobre todo en materia de empleo.

Además, en el segundo trimestre, la economía comenzó a dar señales de desaceleración y hacia el 2012 podría crecer solo un 3.5 %, lo que está nublando el panorama laboral.

Las cifras de agosto del INEGI exponen que la población que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó un 9 % de los empleados, mayor al 8.7 % registrada el mismo mes del año pasado.

De una población total de 112 millones, cerca de 49 millones están considerados como Población Económicamente Activa (PEA), según el INEGI.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /