Desempleo México sube más de lo esperado en Agosto
6561A.jpg

 La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y así creció la necesidad de los empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía mexicana, mostraron cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 % en Agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI, un nivel mayor que el 5.30 % previsto por analistas. La lectura de agosto también es mayor al 5.28 % registrado el mes previo.

El Gobierno recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 % desde el 4.3 % previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Pese a que la economía está en su segundo año de expansión, aún no se recupera por completo del desplome del 6.1 % registrado en el 2009, el peor en 15 años, sobre todo en materia de empleo.

Además, en el segundo trimestre, la economía comenzó a dar señales de desaceleración y hacia el 2012 podría crecer solo un 3.5 %, lo que está nublando el panorama laboral.

Las cifras de agosto del INEGI exponen que la población que tiene empleo pero tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó un 9 % de los empleados, mayor al 8.7 % registrada el mismo mes del año pasado.

De una población total de 112 millones, cerca de 49 millones están considerados como Población Económicamente Activa (PEA), según el INEGI.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /