Documenta organización “No Más Muertes” crueldad de la Patrulla Fronteriza
6563A.jpg

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha desarrollado una “cultura de crueldad” y sus agentes incurren de manera constante en el abuso y la violación de los derechos humanos de los indocumentados, aseguró la organización humanitaria (ONG) No Más Muertes.

La organización dedicada a colocar tanques de agua potable en las principales rutas de transito de indocumentados en el desierto del sur de Arizona, documentó en 3 años unos 30 mil casos de atropellos contra inmigrantes detenidos en esa zona desde 2008.

En su informe titulado “Una cultura de crueldad” detalló que los abusos más comunes son negar agua, comida y atención médica a los detenidos, no devolverles sus pertenencias y mantenerlos apresados en condiciones inhumanas.

Las arbitrariedades y violaciones fueron obtenidas mediante entrevistas realizadas por voluntarios de la organización a unos 12.895 inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y regresados a México por los cruces de Nogales, Naco y Agua Prieta, Sonora. 

El 10 % de los entrevistados reportó haber sufrido abuso físico de parte de los agentes y otras personas además de malos tratos sicológicos, tales como amenazar a los detenidos con la muerte o la reproducción de canciones traumatizante para ellos. 

“Nuestros hallazgos demuestran que el abuso, el abandono y la deshumanización hacia los inmigrantes es parte de la cultura institucional de la Patrulla Fronteriza, señala el reporte de No Más Muertes.

 “Cualquier agente dentro de nuestras filas que no se adhiera a los más altos estándares de conducta será identificado e investigado por una agencia externa para garantizar la imparcialidad”, aseguró Colleen Agle, el vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

 


Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /