Documenta organización “No Más Muertes” crueldad de la Patrulla Fronteriza
6563A.jpg

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha desarrollado una “cultura de crueldad” y sus agentes incurren de manera constante en el abuso y la violación de los derechos humanos de los indocumentados, aseguró la organización humanitaria (ONG) No Más Muertes.

La organización dedicada a colocar tanques de agua potable en las principales rutas de transito de indocumentados en el desierto del sur de Arizona, documentó en 3 años unos 30 mil casos de atropellos contra inmigrantes detenidos en esa zona desde 2008.

En su informe titulado “Una cultura de crueldad” detalló que los abusos más comunes son negar agua, comida y atención médica a los detenidos, no devolverles sus pertenencias y mantenerlos apresados en condiciones inhumanas.

Las arbitrariedades y violaciones fueron obtenidas mediante entrevistas realizadas por voluntarios de la organización a unos 12.895 inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y regresados a México por los cruces de Nogales, Naco y Agua Prieta, Sonora. 

El 10 % de los entrevistados reportó haber sufrido abuso físico de parte de los agentes y otras personas además de malos tratos sicológicos, tales como amenazar a los detenidos con la muerte o la reproducción de canciones traumatizante para ellos. 

“Nuestros hallazgos demuestran que el abuso, el abandono y la deshumanización hacia los inmigrantes es parte de la cultura institucional de la Patrulla Fronteriza, señala el reporte de No Más Muertes.

 “Cualquier agente dentro de nuestras filas que no se adhiera a los más altos estándares de conducta será identificado e investigado por una agencia externa para garantizar la imparcialidad”, aseguró Colleen Agle, el vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

 


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /