Documenta organización “No Más Muertes” crueldad de la Patrulla Fronteriza
6563A.jpg

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha desarrollado una “cultura de crueldad” y sus agentes incurren de manera constante en el abuso y la violación de los derechos humanos de los indocumentados, aseguró la organización humanitaria (ONG) No Más Muertes.

La organización dedicada a colocar tanques de agua potable en las principales rutas de transito de indocumentados en el desierto del sur de Arizona, documentó en 3 años unos 30 mil casos de atropellos contra inmigrantes detenidos en esa zona desde 2008.

En su informe titulado “Una cultura de crueldad” detalló que los abusos más comunes son negar agua, comida y atención médica a los detenidos, no devolverles sus pertenencias y mantenerlos apresados en condiciones inhumanas.

Las arbitrariedades y violaciones fueron obtenidas mediante entrevistas realizadas por voluntarios de la organización a unos 12.895 inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y regresados a México por los cruces de Nogales, Naco y Agua Prieta, Sonora. 

El 10 % de los entrevistados reportó haber sufrido abuso físico de parte de los agentes y otras personas además de malos tratos sicológicos, tales como amenazar a los detenidos con la muerte o la reproducción de canciones traumatizante para ellos. 

“Nuestros hallazgos demuestran que el abuso, el abandono y la deshumanización hacia los inmigrantes es parte de la cultura institucional de la Patrulla Fronteriza, señala el reporte de No Más Muertes.

 “Cualquier agente dentro de nuestras filas que no se adhiera a los más altos estándares de conducta será identificado e investigado por una agencia externa para garantizar la imparcialidad”, aseguró Colleen Agle, el vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

 


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /