Documenta organización “No Más Muertes” crueldad de la Patrulla Fronteriza
6563A.jpg

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha desarrollado una “cultura de crueldad” y sus agentes incurren de manera constante en el abuso y la violación de los derechos humanos de los indocumentados, aseguró la organización humanitaria (ONG) No Más Muertes.

La organización dedicada a colocar tanques de agua potable en las principales rutas de transito de indocumentados en el desierto del sur de Arizona, documentó en 3 años unos 30 mil casos de atropellos contra inmigrantes detenidos en esa zona desde 2008.

En su informe titulado “Una cultura de crueldad” detalló que los abusos más comunes son negar agua, comida y atención médica a los detenidos, no devolverles sus pertenencias y mantenerlos apresados en condiciones inhumanas.

Las arbitrariedades y violaciones fueron obtenidas mediante entrevistas realizadas por voluntarios de la organización a unos 12.895 inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y regresados a México por los cruces de Nogales, Naco y Agua Prieta, Sonora. 

El 10 % de los entrevistados reportó haber sufrido abuso físico de parte de los agentes y otras personas además de malos tratos sicológicos, tales como amenazar a los detenidos con la muerte o la reproducción de canciones traumatizante para ellos. 

“Nuestros hallazgos demuestran que el abuso, el abandono y la deshumanización hacia los inmigrantes es parte de la cultura institucional de la Patrulla Fronteriza, señala el reporte de No Más Muertes.

 “Cualquier agente dentro de nuestras filas que no se adhiera a los más altos estándares de conducta será identificado e investigado por una agencia externa para garantizar la imparcialidad”, aseguró Colleen Agle, el vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson.

 


Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /