Obama presenta plan para reducir el déficit fiscal
6565A.jpg

El presidente dirigió sus recomendaciones a un "super comité" del Congreso, creado como parte del acuerdo que evitó en agosto que EE.UU. cayera en la cesación de pagos, y al cual se le ha encomendado encontrar antes de fin de noviembre, la forma de achicar en 1,2 billones de dólares el déficit de la próxima década. Su plan, que con seguridad será modificado para poder ser aprobado en el Congreso.

En el centro del plan se encuentra la llamada "regla Buffett", bautizada como el multimillonario Warren E. Buffett en honor a su constante denuncia de las desigualdades entre los más contribuyentes más adinerados y los de clase media a la hora de pagar sus impuestos.

Un aspecto del plan de Obama, incluye el aporte de 1,5 billones de dólares en nuevos impuestos, o aumentos de impuestos para los individuos y familias más acaudaladas, y un nuevo impuesto para quienes tengan ingresos de más de un millón de dólares anuales.

Los más ricos deberían volver a pagar las tasas que pagaban en la década de 1990 y la clase media no debería pagar tasas más altas que los millonarios, sugiere Obama.

Mientras que los salarios se gravan a una tasa de entre el 10 y el 35 %, los beneficios de inversiones están sujetos a una tasa fija del 15 %, lo que provoca que los estadounidenses más ricos paguen generalmente una proporción menor de sus ingresos en impuestos federales que los de la clase media.

Para salvar esa brecha, el presidente propone un nuevo impuesto mínimo para aquellos que ganan más de 1 millón de dólares al año y que se enriquecen fundamentalmente a raíz de dividendos y ganancias de capital. Según indicaron funcionarios de la Casa Blanca, la tasa afectará únicamente a alrededor de 450.000 estadounidenses, que conforman el 0,3 % de contribuyentes con mayores fortunas del país.

El plan de Obama no incluye cortes en el Seguro Social -el sistema de jubilaciones- pero sí incluye reducciones de unos 250.000 millones de dólares en el sistema Medicare de subsidio de gastos médicos para adultos mayores, el de los pobres y discapacitados en el sistema Medicaid, y otros 330.000 millones de dólares en otros programas sociales.

La retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, permitirán una reducción de gastos de alrededor de 1 billón de dólares. 

En momentos en que las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses está desilusionado con el liderazgo económico de Obama, ganar la reelección podría depender de su éxito en retratar a los republicanos como el partido de los ricos.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /