Prosperidad de EEUU-México depende de reforma migratoria dice embajador Sarukhan
6568A.jpg

 El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, sostuvo que la seguridad, prosperidad y competitividad de ambos países dependen de que se concrete una reforma migratoria apropiada.

Sarukhan, quien participó en el panel central de la reunión anual del Instituto de Liderazgo Legislativo Hispano (CHLI), sostuvo que tanto EE.UU. como México deben hacer su parte para asegurarse de que la región de Norteamérica se mantenga competitiva a nivel global.

“Nosotros necesitamos hacer parte del trabajo, ustedes necesitan hacer parte del trabajo, pero si logramos esto de la manera correcta, no hay nadie que se interponga en nuestro camino”, dijo, dirigiéndose al representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk.

“El asunto más importante que determinará el bienestar económico, prosperidad y seguridad de México y los Estados Unidos, es que logremos la reforma migratoria apropiada”, insistió.

Kirk, ex alcalde de Dallas, Texas, señaló por su parte que en EE.UU. debe entenderse que la inmigración “es una fortaleza y no una desventaja”.

“Necesitamos aprobar la Ley Dream (para legalizar a ciento de miles de inmigrantes indocumentados) y debemos hacerlo pronto”, señaló.

Otro de los panelistas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que si América Latina mantiene las tasas de crecimiento actuales, se desatará un proceso de regreso de los migrantes que ahora residen en EE.UU. hacia sus países de origen.

Esto obedecerá a que “va a haber una enorme necesidad de talento en todos los países de América Latina”, señaló. “No hay región del mundo a donde EE.UU. exporte más que a América Latina. Somos parte de la solución”.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /