Prosperidad de EEUU-México depende de reforma migratoria dice embajador Sarukhan
6568A.jpg

 El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, sostuvo que la seguridad, prosperidad y competitividad de ambos países dependen de que se concrete una reforma migratoria apropiada.

Sarukhan, quien participó en el panel central de la reunión anual del Instituto de Liderazgo Legislativo Hispano (CHLI), sostuvo que tanto EE.UU. como México deben hacer su parte para asegurarse de que la región de Norteamérica se mantenga competitiva a nivel global.

“Nosotros necesitamos hacer parte del trabajo, ustedes necesitan hacer parte del trabajo, pero si logramos esto de la manera correcta, no hay nadie que se interponga en nuestro camino”, dijo, dirigiéndose al representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk.

“El asunto más importante que determinará el bienestar económico, prosperidad y seguridad de México y los Estados Unidos, es que logremos la reforma migratoria apropiada”, insistió.

Kirk, ex alcalde de Dallas, Texas, señaló por su parte que en EE.UU. debe entenderse que la inmigración “es una fortaleza y no una desventaja”.

“Necesitamos aprobar la Ley Dream (para legalizar a ciento de miles de inmigrantes indocumentados) y debemos hacerlo pronto”, señaló.

Otro de los panelistas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que si América Latina mantiene las tasas de crecimiento actuales, se desatará un proceso de regreso de los migrantes que ahora residen en EE.UU. hacia sus países de origen.

Esto obedecerá a que “va a haber una enorme necesidad de talento en todos los países de América Latina”, señaló. “No hay región del mundo a donde EE.UU. exporte más que a América Latina. Somos parte de la solución”.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /