Prosperidad de EEUU-México depende de reforma migratoria dice embajador Sarukhan
6568A.jpg

 El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, sostuvo que la seguridad, prosperidad y competitividad de ambos países dependen de que se concrete una reforma migratoria apropiada.

Sarukhan, quien participó en el panel central de la reunión anual del Instituto de Liderazgo Legislativo Hispano (CHLI), sostuvo que tanto EE.UU. como México deben hacer su parte para asegurarse de que la región de Norteamérica se mantenga competitiva a nivel global.

“Nosotros necesitamos hacer parte del trabajo, ustedes necesitan hacer parte del trabajo, pero si logramos esto de la manera correcta, no hay nadie que se interponga en nuestro camino”, dijo, dirigiéndose al representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk.

“El asunto más importante que determinará el bienestar económico, prosperidad y seguridad de México y los Estados Unidos, es que logremos la reforma migratoria apropiada”, insistió.

Kirk, ex alcalde de Dallas, Texas, señaló por su parte que en EE.UU. debe entenderse que la inmigración “es una fortaleza y no una desventaja”.

“Necesitamos aprobar la Ley Dream (para legalizar a ciento de miles de inmigrantes indocumentados) y debemos hacerlo pronto”, señaló.

Otro de los panelistas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que si América Latina mantiene las tasas de crecimiento actuales, se desatará un proceso de regreso de los migrantes que ahora residen en EE.UU. hacia sus países de origen.

Esto obedecerá a que “va a haber una enorme necesidad de talento en todos los países de América Latina”, señaló. “No hay región del mundo a donde EE.UU. exporte más que a América Latina. Somos parte de la solución”.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /