Votantes de Little Rock aprueban aumento del impuesto sobre las ventas
6569A.jpg

 Los votantes de Little Rock, después de 18 años, aprobaron el martes 13 de septiembre, aumentar el  impuesto sobre las ventas a partir del 1 de enero del próximo año, posibilitando la contratación de decenas de policía y bomberos y allanando el camino para invertir $196 millones en obras viales y proyectos de construcción en los próximos 10 años, incluyendo la creación de un parque de investigación científica e industrial. 

Los votantes aprobaron dos impuestos: uno que subirá el impuesto sobre las ventas de la ciudad la tasa de 0.5% al 1,5 %.

Los datos de la Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski muestran que un 54 % de los votantes lo hicieron a favor del aumento permanente del impuesto de ventas en 5/8 para apoyar las necesidades operacionales de la ciudad y el 46% votó contra. Lo mismo sucedió con el voto sobre  el incremento de 3/8 para mejoras de capital, un aumento que expira en el año 2021.

El alza del impuesto recaudará $ 500 millones durante los próximos 10 años y aumentará el presupuesto de funcionamiento de la ciudad, en un 26 % anual.

La Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski, dijo que en todos los 71 distritos electorales de Little Rock, solamente 22.346 votantes fueron a las urnas. La ciudad tiene193,524 residentes de acuerdo a los resultados del Censo 2010.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /