Votantes de Little Rock aprueban aumento del impuesto sobre las ventas
6569A.jpg

 Los votantes de Little Rock, después de 18 años, aprobaron el martes 13 de septiembre, aumentar el  impuesto sobre las ventas a partir del 1 de enero del próximo año, posibilitando la contratación de decenas de policía y bomberos y allanando el camino para invertir $196 millones en obras viales y proyectos de construcción en los próximos 10 años, incluyendo la creación de un parque de investigación científica e industrial. 

Los votantes aprobaron dos impuestos: uno que subirá el impuesto sobre las ventas de la ciudad la tasa de 0.5% al 1,5 %.

Los datos de la Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski muestran que un 54 % de los votantes lo hicieron a favor del aumento permanente del impuesto de ventas en 5/8 para apoyar las necesidades operacionales de la ciudad y el 46% votó contra. Lo mismo sucedió con el voto sobre  el incremento de 3/8 para mejoras de capital, un aumento que expira en el año 2021.

El alza del impuesto recaudará $ 500 millones durante los próximos 10 años y aumentará el presupuesto de funcionamiento de la ciudad, en un 26 % anual.

La Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski, dijo que en todos los 71 distritos electorales de Little Rock, solamente 22.346 votantes fueron a las urnas. La ciudad tiene193,524 residentes de acuerdo a los resultados del Censo 2010.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /