Votantes de Little Rock aprueban aumento del impuesto sobre las ventas
6569A.jpg

 Los votantes de Little Rock, después de 18 años, aprobaron el martes 13 de septiembre, aumentar el  impuesto sobre las ventas a partir del 1 de enero del próximo año, posibilitando la contratación de decenas de policía y bomberos y allanando el camino para invertir $196 millones en obras viales y proyectos de construcción en los próximos 10 años, incluyendo la creación de un parque de investigación científica e industrial. 

Los votantes aprobaron dos impuestos: uno que subirá el impuesto sobre las ventas de la ciudad la tasa de 0.5% al 1,5 %.

Los datos de la Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski muestran que un 54 % de los votantes lo hicieron a favor del aumento permanente del impuesto de ventas en 5/8 para apoyar las necesidades operacionales de la ciudad y el 46% votó contra. Lo mismo sucedió con el voto sobre  el incremento de 3/8 para mejoras de capital, un aumento que expira en el año 2021.

El alza del impuesto recaudará $ 500 millones durante los próximos 10 años y aumentará el presupuesto de funcionamiento de la ciudad, en un 26 % anual.

La Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski, dijo que en todos los 71 distritos electorales de Little Rock, solamente 22.346 votantes fueron a las urnas. La ciudad tiene193,524 residentes de acuerdo a los resultados del Censo 2010.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /