Votantes de Little Rock aprueban aumento del impuesto sobre las ventas
6569A.jpg

 Los votantes de Little Rock, después de 18 años, aprobaron el martes 13 de septiembre, aumentar el  impuesto sobre las ventas a partir del 1 de enero del próximo año, posibilitando la contratación de decenas de policía y bomberos y allanando el camino para invertir $196 millones en obras viales y proyectos de construcción en los próximos 10 años, incluyendo la creación de un parque de investigación científica e industrial. 

Los votantes aprobaron dos impuestos: uno que subirá el impuesto sobre las ventas de la ciudad la tasa de 0.5% al 1,5 %.

Los datos de la Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski muestran que un 54 % de los votantes lo hicieron a favor del aumento permanente del impuesto de ventas en 5/8 para apoyar las necesidades operacionales de la ciudad y el 46% votó contra. Lo mismo sucedió con el voto sobre  el incremento de 3/8 para mejoras de capital, un aumento que expira en el año 2021.

El alza del impuesto recaudará $ 500 millones durante los próximos 10 años y aumentará el presupuesto de funcionamiento de la ciudad, en un 26 % anual.

La Comisión de Elecciones del Condado de Pulaski, dijo que en todos los 71 distritos electorales de Little Rock, solamente 22.346 votantes fueron a las urnas. La ciudad tiene193,524 residentes de acuerdo a los resultados del Censo 2010.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /