66,5% de los extranjeros de Arkansas nacieron en América Latina
6577A.jpg

 Arkansas ocupa el quinto lugar en los EEUU en el porcentaje de extranjeros nacidos en América Latina, situándose detrás de los estados con poblaciones extranjeras mucho más grandes, como Texas y Florida, y casi empatando con Arizona que tiene 66.8%, según las cifras publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU.

La  Oficina del Censo llego a seta estimación utilizando datos del American Community Survey 2010,  que analiza datos sobre tendencias económicas, demográficas, sociales y de vivienda.  La mayoría de estas personas radica en la región noroeste del estado.

Aunque no se ha precisado el país de origen de estas personas, se estima que el cerca del 65% de ellas son de origen mexicano y un 15 % de origen salvadoreño.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /