66,5% de los extranjeros de Arkansas nacieron en América Latina
6577A.jpg

 Arkansas ocupa el quinto lugar en los EEUU en el porcentaje de extranjeros nacidos en América Latina, situándose detrás de los estados con poblaciones extranjeras mucho más grandes, como Texas y Florida, y casi empatando con Arizona que tiene 66.8%, según las cifras publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU.

La  Oficina del Censo llego a seta estimación utilizando datos del American Community Survey 2010,  que analiza datos sobre tendencias económicas, demográficas, sociales y de vivienda.  La mayoría de estas personas radica en la región noroeste del estado.

Aunque no se ha precisado el país de origen de estas personas, se estima que el cerca del 65% de ellas son de origen mexicano y un 15 % de origen salvadoreño.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /