Cuatro escuelas en Arkansas reciben el Galardón de Excelencia Nacional
6578A.jpg

 El Departamento de Educación de EE.UU. dio a conocer a cuatro escuelas en Arkansas que recibirán el Galardón National Blue Ribbon 2011 (Distintivo de Excelencia Nacional). Estas escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria están entre las 305 escuelas de todo el país, homenajeadas por su excelencia académica en general y su éxito en cerrar las brechas de rendimiento.

        "La prosperidad económica de EE.UU. a largo plazo y la participación ciudadana depende de que nuestros hijos reciban una educación de calidad mundial", dijo el Secretario de Educación, Arne Duncan. "Las escuelas National Blue Ribbon se han comprometido a acelerar el rendimiento de los estudiantes y su preparación para el éxito en la universidad y el mundo laboral. Su éxito es un ejemplo a seguir". 

        El premio National Blue Ribbon distingue a las escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria, donde los estudiantes alcanzan altos niveles o donde la brecha de rendimiento se ha reducido. Desde 1982, más de 6,500 escuelas han recibido este codiciado premio. 

        El programa National Blue Ribbon Schools, se otroga a las escuelas que cumplen uno de los siguientes dos criterios: 

1) Escuelas con estudiantes de alto desempeño. Estas son escuelas que tienen el mayor rendimiento en su estado según las evaluaciones estatales o, en el caso de las escuelas privadas, que tienen mayor puntuación en las pruebas de nivel nacional; ó 

2) Escuelas con al menos 40 % de sus estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos que elevan a altos niveles el desempeño estudiantil  según demostrado por las evaluaciones estatales o las pruebas de nivel nacional. 

Antes de seleccionar las escuelas merecedoras, el Departamento de Educación le pide a  distinguidos funcionarios de educación en todos los estados que propongan candidatos. 

El Secretario de Educación entonces invita a estas escuelas a que presenten una solicitud para su posible reconocimiento. Las escuelas ganadoras del programa serán galardonadas en una conferencia y ceremonia que tendrá lugar en Washington, D.C., el 14 y 15 de noviembre. 

Para más información sobre el programa y una lista actualizada de los ganadores visite  http://www.ed.gov/nationalblueribbonschools.

Las escuelas ganadoras por el estado de Arkansas son las siguientes: Bellview Elementary School de Rogers; Forest Heights Elementary School de Harrison; Jim Stone Elementary School deConway; y Richland Elementary School de West Memphis. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /