Arrestan en Rogers a supuestos pandilleros
6581A.jpg

 Cuatro jóvenes latinos fueron encarcelados ocho meses después de una reyerta entre miembros de dos pandillas rivales en la ciudad de Rogers, en el noroeste de Arkansas.

Los arrestados el 14 de septiembre, fueron Jaime Vega, de 20 años, Ronald Carranza, de 21 años, y Miguel García, de 18 años y Ramón Ilario Flores, de 19 años, este ultimo acusado de haber apuñalado a Ismael Angulo en enero en el Rogers Inn y en conexión con otro asalto en agosto.

Según la orden de aprensión para Flores, Angulo fue apuñalado 7 veces. Tres jóvenes más resultaron apuñalados en el incidente.

Uno de los jóvenes detenidos en enero, comunicó a las autoridades que la pelea fue porque los miembros de las pandillas WBS (Wicked Brown Suspects) y FSG (Fully Strapped Griefos), “no se llevan bien”. Hubo ocho arrestos por este incidente en enero.

El Departamento de Policía de Rogers informó que en los últimos tres años comenzaron a ver actividad de estas pandillas pero que la situación  ha “empeorado este año”.

Según un boletín de la ciudad de Lowell del 2009, WPS había estado haciendo graffiti en varios puntos de la ciudad. Además miembros de WPS, circularon un video realizado por ellos, mostrando fotos con pistolas, sus tatuajes y haciendo señales de pandillas. También tienen otro video con uno de ellos rapeando.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /