Rescatan en Perú a cerca de 300 mujeres víctimas de explotación en la selva

La policía peruana rescató a cerca de 300 mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos en la región amazónica de Madre de Dios, donde acuden mineros informales que explotan oro y comerciantes del mineral.

De lasa 293 mujeres rescatadas de los centros nocturnos, donde en la parte posterior sirve para ejercer la prostitución, se encontró a una menor de 13 años ejerciendo la prostitución.

Además, la policía capturó a una docena de encubridores que captan con engaños a mujeres en el Cusco y Madre de Dios y luego las obligan a prostituirse para ofrecerlas a los mineros informales.

En los operativos de tres días participaron 440 policías, y que comenzaron en la ciudad de Puerto Maldonado.

La economía del oro en Madre de Dios, una de las regiones más pobres de Perú, genera alrededor de 800 millones de dólares cada año por las 18 toneladas que extraen los mineros informales, según el Ministerio del Ambiente.

Las autoridades estiman que la minería informal provocó la destrucción de 20.000 hectáreas de bosques tropicales en Madre de Dios, afectando el ecosistema de la región y dejando, además de ríos contaminados, cráteres cavados por el hombre, cerros de tierra removida donde antes había bosques y árboles sepultados por relaves.

Perú es el quinto productor mundial de oro con 182 toneladas anuales y concentra el 40% de la producción de América Latina.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /