Rescatan en Perú a cerca de 300 mujeres víctimas de explotación en la selva

La policía peruana rescató a cerca de 300 mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos en la región amazónica de Madre de Dios, donde acuden mineros informales que explotan oro y comerciantes del mineral.

De lasa 293 mujeres rescatadas de los centros nocturnos, donde en la parte posterior sirve para ejercer la prostitución, se encontró a una menor de 13 años ejerciendo la prostitución.

Además, la policía capturó a una docena de encubridores que captan con engaños a mujeres en el Cusco y Madre de Dios y luego las obligan a prostituirse para ofrecerlas a los mineros informales.

En los operativos de tres días participaron 440 policías, y que comenzaron en la ciudad de Puerto Maldonado.

La economía del oro en Madre de Dios, una de las regiones más pobres de Perú, genera alrededor de 800 millones de dólares cada año por las 18 toneladas que extraen los mineros informales, según el Ministerio del Ambiente.

Las autoridades estiman que la minería informal provocó la destrucción de 20.000 hectáreas de bosques tropicales en Madre de Dios, afectando el ecosistema de la región y dejando, además de ríos contaminados, cráteres cavados por el hombre, cerros de tierra removida donde antes había bosques y árboles sepultados por relaves.

Perú es el quinto productor mundial de oro con 182 toneladas anuales y concentra el 40% de la producción de América Latina.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /