Rescatan en Perú a cerca de 300 mujeres víctimas de explotación en la selva

La policía peruana rescató a cerca de 300 mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos en la región amazónica de Madre de Dios, donde acuden mineros informales que explotan oro y comerciantes del mineral.

De lasa 293 mujeres rescatadas de los centros nocturnos, donde en la parte posterior sirve para ejercer la prostitución, se encontró a una menor de 13 años ejerciendo la prostitución.

Además, la policía capturó a una docena de encubridores que captan con engaños a mujeres en el Cusco y Madre de Dios y luego las obligan a prostituirse para ofrecerlas a los mineros informales.

En los operativos de tres días participaron 440 policías, y que comenzaron en la ciudad de Puerto Maldonado.

La economía del oro en Madre de Dios, una de las regiones más pobres de Perú, genera alrededor de 800 millones de dólares cada año por las 18 toneladas que extraen los mineros informales, según el Ministerio del Ambiente.

Las autoridades estiman que la minería informal provocó la destrucción de 20.000 hectáreas de bosques tropicales en Madre de Dios, afectando el ecosistema de la región y dejando, además de ríos contaminados, cráteres cavados por el hombre, cerros de tierra removida donde antes había bosques y árboles sepultados por relaves.

Perú es el quinto productor mundial de oro con 182 toneladas anuales y concentra el 40% de la producción de América Latina.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /