Temen más muertes por melones, carne molida y lechugas contaminadas
6588A.jpg

Los funcionarios sanitarios de Estados Unidos advirtieron que un brote de listeriosis (listeria) causado por melones cosechados por Jensen Farms de Colorado, contaminados con la bacteria que produce la enfermedad, podría causar más enfermos en las próximas semanas, lo cual puede conducir a más muertes relacionadas.

Hasta ahora, el brote ha causado que 100 personas por lo menos se enfermaran en 20 estados norteamericanos y que de ellas al menos 18 murieran.

Los directores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) dijeron que los consumidores que hayan comprado melones producidos por la firma Jensen Farms de Colorado deben desecharlos de inmediato. Si no se está seguro de dónde procede la fruta, tampoco debe comerse, agregaron.

El gobierno no ha facilitado una lista de los minoristas que podrían haber vendido la fruta contaminada. Las autoridades han dicho que los consumidores deben preguntar a los vendedores de dónde proceden sus melones.

Mientras tanto, la empresa cárnica Tyson Fresh Meats, de Kansas, ha retirado del mercado más de 60,000 kilos de carne molida que podrían estar contaminados por la bacteria E.coli, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura. Los productos afectados son aquellos que tengan una fecha de caducidad o de congelado del 12 de septiembre y el número de establecimiento “245D” impreso en el paquete.

EL FSIS informó de que aún no se ha elaborado la lista de los establecimientos al por menor que distribuyeron la carne, pero será publicada en su página web en cuanto esté disponible. La preocupación de la empresa y del FSIS es que los consumidores hayan congelado el producto antes de su uso y que éste se encuentre aún en las neveras de los ciudadanos.

Otra empresa agrícola de California True Leaf Farms, igualmente retiró del mercado 90 cajas de lechugas romana contaminadas con listeria.

La listeriosis es una enfermedad seria causada por un germen llamado Listeria.

Las personas se pueden enfermar al tomar comidas contaminadas con Listeria. La listeriosis puede causar hospitalización, infección de la sangre, meningitis y la muerte.

En mujeres embarazadas puede causar un aborto, nacimiento prematuro y puede infectar a los recién nacidos.

Los síntomas más frecuentes de la  Listeriosis son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, diarrea, confusión y, mareos o perdida del balance

La enfermedad puede ocurrir entre 3 días y 2 meses después de comer el alimento contaminado.

 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /