Terminan cuatro años de pesadilla para Amanda Knox
6589A.jpg
Amanda Knox

La estadounidense Amanda Knox, de 24 años, rara vez ha dejado de estar en el foco de atención de los medios de comunicación desde 2007, cuando fue arrestada en Italia por el asesinato de la joven inglesa Meredith Kercher de 21 años. Ahora, cuatro años después, regresa a casa.

Knox fue condenada por asesinato y violencia sexual en 2009, pero el lunes 3 fue finalmente declarada inocente en el fallo un tribunal de apelaciones.

Para su familia, Amanda Knox es una chica popular, que había viajado a Perugia, Italia, para estudiar y divertirse pero que, en cambio, terminó involucrada en el misterio de un brutal asesinato con el que ella no tenía nada que ver.

En contraste, los fiscales definían a Knox como una asesina de sangre fría, "un demonio, una persona diabólica interesada en el sexo, las drogas y el alcohol, que vivía su vida hasta los extremos".

La defensa de Amanda Knox se enfocó en las pruebas de ADN encontradas en un cuchillo y en la ropa interior de Kercher y defendió que pudieron haber estado contaminadas.

Una revisión de la evidencia fue aceptada el 18 de diciembre de 2010 y el 25 de julio de 2011 cuando un grupo de expertos reveló durante la apelación, que la colección de evidencias podría haber sido contaminada por no cumplir con los parámetros internacionales adecuados.

Finalmente, el 3 de octubre, Knox y Sollecito fueron absueltos del crimen y dejados en libertad.


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /