Terminan cuatro años de pesadilla para Amanda Knox
6589A.jpg
Amanda Knox

La estadounidense Amanda Knox, de 24 años, rara vez ha dejado de estar en el foco de atención de los medios de comunicación desde 2007, cuando fue arrestada en Italia por el asesinato de la joven inglesa Meredith Kercher de 21 años. Ahora, cuatro años después, regresa a casa.

Knox fue condenada por asesinato y violencia sexual en 2009, pero el lunes 3 fue finalmente declarada inocente en el fallo un tribunal de apelaciones.

Para su familia, Amanda Knox es una chica popular, que había viajado a Perugia, Italia, para estudiar y divertirse pero que, en cambio, terminó involucrada en el misterio de un brutal asesinato con el que ella no tenía nada que ver.

En contraste, los fiscales definían a Knox como una asesina de sangre fría, "un demonio, una persona diabólica interesada en el sexo, las drogas y el alcohol, que vivía su vida hasta los extremos".

La defensa de Amanda Knox se enfocó en las pruebas de ADN encontradas en un cuchillo y en la ropa interior de Kercher y defendió que pudieron haber estado contaminadas.

Una revisión de la evidencia fue aceptada el 18 de diciembre de 2010 y el 25 de julio de 2011 cuando un grupo de expertos reveló durante la apelación, que la colección de evidencias podría haber sido contaminada por no cumplir con los parámetros internacionales adecuados.

Finalmente, el 3 de octubre, Knox y Sollecito fueron absueltos del crimen y dejados en libertad.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /