Terminan cuatro años de pesadilla para Amanda Knox
6589A.jpg
Amanda Knox

La estadounidense Amanda Knox, de 24 años, rara vez ha dejado de estar en el foco de atención de los medios de comunicación desde 2007, cuando fue arrestada en Italia por el asesinato de la joven inglesa Meredith Kercher de 21 años. Ahora, cuatro años después, regresa a casa.

Knox fue condenada por asesinato y violencia sexual en 2009, pero el lunes 3 fue finalmente declarada inocente en el fallo un tribunal de apelaciones.

Para su familia, Amanda Knox es una chica popular, que había viajado a Perugia, Italia, para estudiar y divertirse pero que, en cambio, terminó involucrada en el misterio de un brutal asesinato con el que ella no tenía nada que ver.

En contraste, los fiscales definían a Knox como una asesina de sangre fría, "un demonio, una persona diabólica interesada en el sexo, las drogas y el alcohol, que vivía su vida hasta los extremos".

La defensa de Amanda Knox se enfocó en las pruebas de ADN encontradas en un cuchillo y en la ropa interior de Kercher y defendió que pudieron haber estado contaminadas.

Una revisión de la evidencia fue aceptada el 18 de diciembre de 2010 y el 25 de julio de 2011 cuando un grupo de expertos reveló durante la apelación, que la colección de evidencias podría haber sido contaminada por no cumplir con los parámetros internacionales adecuados.

Finalmente, el 3 de octubre, Knox y Sollecito fueron absueltos del crimen y dejados en libertad.


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /