Pandillas en Texas se alían a narcos mexicanos
6590A.jpg

Desde hace 18 meses seis de los siete cárteles mexicanos del narcotráfico de México han establecido comandos y redes de control en ciudades de Texas, mientras que en el último año, el número de pandillas que trabajan con los cárteles pasó de cuatro a 12, además de que están reclutando adolescentes en edad escolar para sus operaciones en ambos lados de la frontera y se han enfrentado violentamente a la policía para evitar ser capturados, advirtió el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Desde enero del 2010, el Departamento ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión, cinco secuestros y secuestros virtuales relacionados directamente con los cárteles mexicanos, ya que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no incluye en su sistema variables tales como extorsión, secuestros, incidentes por contrabando, corrupción, aseguramiento de cárteles, armas y contrabando de dinero en México de ninguna de las organizaciones mexicanas que operan en Texas.

El Departamento también ha observado un aumento en decomisos de droga, armas y dinero en efectivo, en los puntos de revisión y en los 10 corredores más grandes de Texas. Detalló que los aseguramientos de heroína aumentaron en 2,493%, el contrabando de dinero en efectivo aumentó 168%, el de armas en 155%, el de metanfetaminas en 135%, de mariguana en 124% y cocaína en 28%.

Reclutan a policías

Los narcotraficantes de México y las pandillas texanas operan en tráfico humano y se tienen registradas 480 víctimas en los cuatro últimos años, 77% de ellos niños, y aproximadamente 10% de las llamadas a la línea nacional de tráfico humano provienen de Texas, más que de cualquier estado.

Texas, informó, ha invertido más de 250 millones en mejorar la seguridad de la frontera, además de que ha adoptado una estructura de comando para unificar la inteligencia local, estatal y federal a lo largo de los 53 condados de la entidad.


Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /