Pandillas en Texas se alían a narcos mexicanos
6590A.jpg

Desde hace 18 meses seis de los siete cárteles mexicanos del narcotráfico de México han establecido comandos y redes de control en ciudades de Texas, mientras que en el último año, el número de pandillas que trabajan con los cárteles pasó de cuatro a 12, además de que están reclutando adolescentes en edad escolar para sus operaciones en ambos lados de la frontera y se han enfrentado violentamente a la policía para evitar ser capturados, advirtió el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Desde enero del 2010, el Departamento ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión, cinco secuestros y secuestros virtuales relacionados directamente con los cárteles mexicanos, ya que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no incluye en su sistema variables tales como extorsión, secuestros, incidentes por contrabando, corrupción, aseguramiento de cárteles, armas y contrabando de dinero en México de ninguna de las organizaciones mexicanas que operan en Texas.

El Departamento también ha observado un aumento en decomisos de droga, armas y dinero en efectivo, en los puntos de revisión y en los 10 corredores más grandes de Texas. Detalló que los aseguramientos de heroína aumentaron en 2,493%, el contrabando de dinero en efectivo aumentó 168%, el de armas en 155%, el de metanfetaminas en 135%, de mariguana en 124% y cocaína en 28%.

Reclutan a policías

Los narcotraficantes de México y las pandillas texanas operan en tráfico humano y se tienen registradas 480 víctimas en los cuatro últimos años, 77% de ellos niños, y aproximadamente 10% de las llamadas a la línea nacional de tráfico humano provienen de Texas, más que de cualquier estado.

Texas, informó, ha invertido más de 250 millones en mejorar la seguridad de la frontera, además de que ha adoptado una estructura de comando para unificar la inteligencia local, estatal y federal a lo largo de los 53 condados de la entidad.


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /