Da a luz en California esposa de El Chapo Guzmán
6591A.jpg

 Emma Coronel, actual esposa de 22 años del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, dio a luz a niñas gemelas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto adonde habría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.

Agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso a México, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según el diario Los Ángeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de El Chapo y posible sobrina del extinto Ignacio Nacho Coronel.

De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro el de Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio a las 3:50 y 3:51 p.m. horas.

De acuerdo con el Los Ángeles Times, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /