Da a luz en California esposa de El Chapo Guzmán
6591A.jpg

 Emma Coronel, actual esposa de 22 años del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, dio a luz a niñas gemelas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto adonde habría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.

Agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso a México, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según el diario Los Ángeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de El Chapo y posible sobrina del extinto Ignacio Nacho Coronel.

De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro el de Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio a las 3:50 y 3:51 p.m. horas.

De acuerdo con el Los Ángeles Times, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /