Da a luz en California esposa de El Chapo Guzmán
6591A.jpg

 Emma Coronel, actual esposa de 22 años del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, dio a luz a niñas gemelas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto adonde habría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.

Agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso a México, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según el diario Los Ángeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de El Chapo y posible sobrina del extinto Ignacio Nacho Coronel.

De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro el de Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio a las 3:50 y 3:51 p.m. horas.

De acuerdo con el Los Ángeles Times, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /