Dejan dos cabezas humanas en capital mexicana
6593A.jpg

Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido a un grupo del narcotráfico, en la principal autopista interna de Ciudad de México, muy cerca de la sede de la secretaría de Defensa, informó el lunes 3 el fiscal de la capital.

Peritos de la fiscalía retiraron las cabezas encontradas en el carril lateral de la autopista, la más transitada de la capital que recorre la ciudad desde el sur hasta la zona norte y gran parte de los municipios de la zona metropolitana del Estado de México.

Una de las cabezas se encontraba en el cofre de un vehículo, también abandonado en el lugar, y la otra estaba en la banqueta.

En el sitio se ubicó un mensaje de una organización de narcotraficantes autodenominada "La mano con ojos", que opera en la zona metropolitana de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes, y cuyo líder fue detenido en agosto pasado.

Las decapitaciones, una práctica común de los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país, se habían empezado a presentar en colonias alejadas del sur de la ciudad, pero el hallazgo del lunes se registró en una céntrica zona, por donde transitan diariamente millones de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

En agosto pasado fue detenido en el estado de México, aledaño a la capital, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de La Mano con Ojos, quien confesó haber estado involucrado en al menos 600 asesinatos.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /