Dejan dos cabezas humanas en capital mexicana
6593A.jpg

Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido a un grupo del narcotráfico, en la principal autopista interna de Ciudad de México, muy cerca de la sede de la secretaría de Defensa, informó el lunes 3 el fiscal de la capital.

Peritos de la fiscalía retiraron las cabezas encontradas en el carril lateral de la autopista, la más transitada de la capital que recorre la ciudad desde el sur hasta la zona norte y gran parte de los municipios de la zona metropolitana del Estado de México.

Una de las cabezas se encontraba en el cofre de un vehículo, también abandonado en el lugar, y la otra estaba en la banqueta.

En el sitio se ubicó un mensaje de una organización de narcotraficantes autodenominada "La mano con ojos", que opera en la zona metropolitana de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes, y cuyo líder fue detenido en agosto pasado.

Las decapitaciones, una práctica común de los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país, se habían empezado a presentar en colonias alejadas del sur de la ciudad, pero el hallazgo del lunes se registró en una céntrica zona, por donde transitan diariamente millones de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

En agosto pasado fue detenido en el estado de México, aledaño a la capital, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de La Mano con Ojos, quien confesó haber estado involucrado en al menos 600 asesinatos.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /