Dejan dos cabezas humanas en capital mexicana
6593A.jpg

Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido a un grupo del narcotráfico, en la principal autopista interna de Ciudad de México, muy cerca de la sede de la secretaría de Defensa, informó el lunes 3 el fiscal de la capital.

Peritos de la fiscalía retiraron las cabezas encontradas en el carril lateral de la autopista, la más transitada de la capital que recorre la ciudad desde el sur hasta la zona norte y gran parte de los municipios de la zona metropolitana del Estado de México.

Una de las cabezas se encontraba en el cofre de un vehículo, también abandonado en el lugar, y la otra estaba en la banqueta.

En el sitio se ubicó un mensaje de una organización de narcotraficantes autodenominada "La mano con ojos", que opera en la zona metropolitana de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes, y cuyo líder fue detenido en agosto pasado.

Las decapitaciones, una práctica común de los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país, se habían empezado a presentar en colonias alejadas del sur de la ciudad, pero el hallazgo del lunes se registró en una céntrica zona, por donde transitan diariamente millones de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

En agosto pasado fue detenido en el estado de México, aledaño a la capital, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de La Mano con Ojos, quien confesó haber estado involucrado en al menos 600 asesinatos.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /