Protestas contra "avaricia" de Wall Street se multiplican en EE.UU.
6594A.jpg

 Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en EEUU mientras la Policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a algunos de los alrededor de 700 de detenidos durante manifestaciones en esa ciudad en una manifestación que colapsó el Puente de Brooklyn.

La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman "Occupy Wall Street".

En California más de un centenar de personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles en demostraciones lo que el diario The Los Ángeles Times describe como "injusticias de las políticas económicas".

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en internet es que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado "Occupy Raleigh" ha convoó a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Las protestas han brotado en diferentes ciudades, incluida Albuquerque, en Nuevo México, donde hubo el viernes 30  una manifestación de unas 500 personas y en Chicago, donde más de 100 personas se congregaron frente al edificio del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /