Protestas contra "avaricia" de Wall Street se multiplican en EE.UU.
6594A.jpg

 Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en EEUU mientras la Policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a algunos de los alrededor de 700 de detenidos durante manifestaciones en esa ciudad en una manifestación que colapsó el Puente de Brooklyn.

La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman "Occupy Wall Street".

En California más de un centenar de personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles en demostraciones lo que el diario The Los Ángeles Times describe como "injusticias de las políticas económicas".

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en internet es que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado "Occupy Raleigh" ha convoó a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Las protestas han brotado en diferentes ciudades, incluida Albuquerque, en Nuevo México, donde hubo el viernes 30  una manifestación de unas 500 personas y en Chicago, donde más de 100 personas se congregaron frente al edificio del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /