Republicano Perry involucraría Ejército EEUU en lucha narco
6596A.jpg

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Rick Perry, gobernador de Texas, dijo el sábado 1 de Octubre, que involucraría al Ejército estadounidense en los esfuerzos de México por controlar a los cárteles del narcotráfico.

Esos comentarios parecían ser un nuevo tropiezo de Perry al referirse a asuntos de política exterior, mientras el lucha por mantenerse como favorito para obtener la nominación republicana a la presidencia en 2012.

Perry dijo que como presidente trabajaría con México de la misma forma en que Estados Unidos ha trabajado con Colombia para combatir a los cárteles del narcotráfico.

El Ejército estadounidense tiene asesores en Colombia que están involucrados mayormente en tareas de entrenamiento, apoyo logístico y de inteligencia para sus Fuerzas Armadas que luchan contra los traficantes de cocaína y las guerrillas de izquierda.

Sin embargo, no existen soldados estadounidenses desplegados en México para combatir el tráfico de armas y drogas, puesto que el Gobierno de Calderón de opone a cualquier intervención militar de EEUU, aunque ha recibido más de 1.000 millones de dólares en ayuda estadounidense para controlar a los cárteles.Más de 42.000 personas han muerto por la violencia vinculada al narcotráfico en México desde que Calderón asumió en poder en el 2006.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /