Republicano Perry involucraría Ejército EEUU en lucha narco
6596A.jpg

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Rick Perry, gobernador de Texas, dijo el sábado 1 de Octubre, que involucraría al Ejército estadounidense en los esfuerzos de México por controlar a los cárteles del narcotráfico.

Esos comentarios parecían ser un nuevo tropiezo de Perry al referirse a asuntos de política exterior, mientras el lucha por mantenerse como favorito para obtener la nominación republicana a la presidencia en 2012.

Perry dijo que como presidente trabajaría con México de la misma forma en que Estados Unidos ha trabajado con Colombia para combatir a los cárteles del narcotráfico.

El Ejército estadounidense tiene asesores en Colombia que están involucrados mayormente en tareas de entrenamiento, apoyo logístico y de inteligencia para sus Fuerzas Armadas que luchan contra los traficantes de cocaína y las guerrillas de izquierda.

Sin embargo, no existen soldados estadounidenses desplegados en México para combatir el tráfico de armas y drogas, puesto que el Gobierno de Calderón de opone a cualquier intervención militar de EEUU, aunque ha recibido más de 1.000 millones de dólares en ayuda estadounidense para controlar a los cárteles.Más de 42.000 personas han muerto por la violencia vinculada al narcotráfico en México desde que Calderón asumió en poder en el 2006.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /