Republicano Perry involucraría Ejército EEUU en lucha narco
6596A.jpg

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Rick Perry, gobernador de Texas, dijo el sábado 1 de Octubre, que involucraría al Ejército estadounidense en los esfuerzos de México por controlar a los cárteles del narcotráfico.

Esos comentarios parecían ser un nuevo tropiezo de Perry al referirse a asuntos de política exterior, mientras el lucha por mantenerse como favorito para obtener la nominación republicana a la presidencia en 2012.

Perry dijo que como presidente trabajaría con México de la misma forma en que Estados Unidos ha trabajado con Colombia para combatir a los cárteles del narcotráfico.

El Ejército estadounidense tiene asesores en Colombia que están involucrados mayormente en tareas de entrenamiento, apoyo logístico y de inteligencia para sus Fuerzas Armadas que luchan contra los traficantes de cocaína y las guerrillas de izquierda.

Sin embargo, no existen soldados estadounidenses desplegados en México para combatir el tráfico de armas y drogas, puesto que el Gobierno de Calderón de opone a cualquier intervención militar de EEUU, aunque ha recibido más de 1.000 millones de dólares en ayuda estadounidense para controlar a los cárteles.Más de 42.000 personas han muerto por la violencia vinculada al narcotráfico en México desde que Calderón asumió en poder en el 2006.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /