Niño de 11 años quiere cambiarse de sexo en EE.UU.

A los 8 años Thomas Lobel manifestó su intención de cambiar de sexo. Hoy tiene 11 años y sus madres lesbianas lo acompañan en esta decisión: el pequeño se encuentra en proceso de convertirse en una chica.

Thomas Lobel, que ahora se llama Tammy, está en tratamiento con una hormona de bloqueo que despertó la polémica en California, de donde es oriunda la familia.

Según informa el diario Daily Mail, las madres del pequeño, Paulina Moreno y Lobel Debra, explican que están de acuerdo con la decisión porque los niños con trastorno de identidad sexual obligados a posponer la transición podrían enfrentar un mayor riesgo de suicidio. Cambiarse el sexo fue su deseo desde que tuvo capacidad de hacerse entender, declararon las mujeres.

Las mujeres adoptaron a Thomas Lobel con 2 años de edad y, aunque sus madres siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. De hecho, una de las primeras cosas que les dijo cuando con 3 años pudo hablar fue "yo soy una niña". Y lo hizo con el lenguaje de signos porque Thomas sufre un defecto en el habla.

Según informa este diario, después de que Thomas intentara mutilarse sus genitales los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual y entonces empezó el tratamiento con esta hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial, entre otras cosas.

Las mamás cuentan que ahora Thomas está feliz, aunque la familia enfrenta fuertes críticas de amigos, familiares y de parte de la sociedad en general. El Daily Mail informa que a menudo se encuentran con gente que les pregunta cómo pudieron hacer eso, pero ellas están tranquilas y esgrimen datos como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /