Rusia coloca en órbita un satélite de telecomunicaciones mexicano
6599A.jpg

 Rusia colocó el viernes 30 en la órbita prevista el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1 a través del bloque propulsor Briz-M del cohete Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó el Centro de diseño Jrúnichev.

"El satélite QuetzSat-1 ha sido puesto en la órbita prevista (de transferencia geoestacionaria) y está a disposición de la operadora satelital SES", dijo Alexandr Bobrenev, portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

Ahora el aparato se dirigirá a la órbita geoestacionaria a través de sus propios motores, añadió la fuente.

El satélite QuetzSat-1, fabricado por la empresa estadounidense Space Systems Loral a base de la plataforma LS-1300 para la SES, pesa 5.514 kilos y operará durante 15 años para proporcionar cobertura en México, América Central y del Norte.

Con anterioridad, Rusia colocó en la órbita prevista un satélite militar al lanzar un cohete portador Protón-M, primer lanzamiento que realizó después de haber perdido el pasado 24 de agosto el carguero espacial Progress M-12M.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M que llevará a bordo el satélite estadounidense ViaSat-1 está programado para el 19 de octubre.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /