Rusia coloca en órbita un satélite de telecomunicaciones mexicano
6599A.jpg

 Rusia colocó el viernes 30 en la órbita prevista el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1 a través del bloque propulsor Briz-M del cohete Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó el Centro de diseño Jrúnichev.

"El satélite QuetzSat-1 ha sido puesto en la órbita prevista (de transferencia geoestacionaria) y está a disposición de la operadora satelital SES", dijo Alexandr Bobrenev, portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

Ahora el aparato se dirigirá a la órbita geoestacionaria a través de sus propios motores, añadió la fuente.

El satélite QuetzSat-1, fabricado por la empresa estadounidense Space Systems Loral a base de la plataforma LS-1300 para la SES, pesa 5.514 kilos y operará durante 15 años para proporcionar cobertura en México, América Central y del Norte.

Con anterioridad, Rusia colocó en la órbita prevista un satélite militar al lanzar un cohete portador Protón-M, primer lanzamiento que realizó después de haber perdido el pasado 24 de agosto el carguero espacial Progress M-12M.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M que llevará a bordo el satélite estadounidense ViaSat-1 está programado para el 19 de octubre.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /