Rusia coloca en órbita un satélite de telecomunicaciones mexicano
6599A.jpg

 Rusia colocó el viernes 30 en la órbita prevista el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1 a través del bloque propulsor Briz-M del cohete Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó el Centro de diseño Jrúnichev.

"El satélite QuetzSat-1 ha sido puesto en la órbita prevista (de transferencia geoestacionaria) y está a disposición de la operadora satelital SES", dijo Alexandr Bobrenev, portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

Ahora el aparato se dirigirá a la órbita geoestacionaria a través de sus propios motores, añadió la fuente.

El satélite QuetzSat-1, fabricado por la empresa estadounidense Space Systems Loral a base de la plataforma LS-1300 para la SES, pesa 5.514 kilos y operará durante 15 años para proporcionar cobertura en México, América Central y del Norte.

Con anterioridad, Rusia colocó en la órbita prevista un satélite militar al lanzar un cohete portador Protón-M, primer lanzamiento que realizó después de haber perdido el pasado 24 de agosto el carguero espacial Progress M-12M.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M que llevará a bordo el satélite estadounidense ViaSat-1 está programado para el 19 de octubre.

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /