Rusia coloca en órbita un satélite de telecomunicaciones mexicano
6599A.jpg

 Rusia colocó el viernes 30 en la órbita prevista el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1 a través del bloque propulsor Briz-M del cohete Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó el Centro de diseño Jrúnichev.

"El satélite QuetzSat-1 ha sido puesto en la órbita prevista (de transferencia geoestacionaria) y está a disposición de la operadora satelital SES", dijo Alexandr Bobrenev, portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

Ahora el aparato se dirigirá a la órbita geoestacionaria a través de sus propios motores, añadió la fuente.

El satélite QuetzSat-1, fabricado por la empresa estadounidense Space Systems Loral a base de la plataforma LS-1300 para la SES, pesa 5.514 kilos y operará durante 15 años para proporcionar cobertura en México, América Central y del Norte.

Con anterioridad, Rusia colocó en la órbita prevista un satélite militar al lanzar un cohete portador Protón-M, primer lanzamiento que realizó después de haber perdido el pasado 24 de agosto el carguero espacial Progress M-12M.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M que llevará a bordo el satélite estadounidense ViaSat-1 está programado para el 19 de octubre.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /